Sociedad

NUEVA SERIE

El director cafetero Ciro Guerra sumerge a Netflix en el Amazonas

La plataforma visual rodará su nueva serie policíaca "Frontera Verde" en la Amazonia

El director cafetero Ciro Guerra sumerge a Netflix en el Amazonas
El director cafetero Ciro Guerra sumerge a Netflix en el Amazonas
S.E.

BOGOTÁ.- La primera vez que el cineasta Ciro Guerra, el único colombiano nominado a los Óscar, visitó el punto que separa su país de Brasil y Perú supo que era el lugar idóneo para una novela negra. Así se ha embarcado en Frontera Verde, serie policíaca que es el primer proyecto de Netflix rodado en la Amazonia.

A la serie, que se estrena el próximo viernes en 190 países y del que Guerra firma la producción ejecutiva y la dirección del primer episodio, se sumaron otros dos de los nombres que más han brillado en el cine colombiano en los últimos años: Jacques Toulemonde, director de Anna, y Laura Mora, autora de Matar a Jesús.

Entre los tres y con guiones de Mauricio Leiva-Cock, Anton Goenecha y Camila Brugués, buscaron y encontraron su triple frontera para poner en marcha una miniserie de ocho episodios con un amplio elenco.

"Es este lugar donde, por un lado está el límite de la civilización occidental, está el limite del conocimiento tradicional hay todo tipo de tráficos y tránsitos: animales, pieles, saberes, armas, drogas y gente", explica Guerra a Efe acerca del lugar en que está ambientada la producción.

Además, sobrevuela como un paisaje estático "la amenaza" contra la biodiversidad que rodea a las comunidades indígenas tradicionales, así como "otras que no han sido contactadas".

"Ese es un escenario ilegal para tomar los códigos del cine negro que usa estos escenarios de frontera y llevarlos a la idea de la frontera del ser humano", subraya el director de El abrazo de la serpiente.

Etiquetas