Sociedad

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

La AECC de Jaca entrega los premios de su concurso de dibujo

Más de 200 jóvenes participaron en esta iniciativa, que se quiere ampliar en 2020

La AECC de Jaca entrega los premios de su concurso de dibujo
La AECC de Jaca entrega los premios de su concurso de dibujo
R.G.

JACA.- Elisa Sánchez (5 años), Diego Moreno (8 años) y Jara Barrio (12 años) son los tres ganadores del concurso de dibujo que organizó la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Jaca, bajo el lema "Protegerse del sol es divertido", el día 23 de julio, en la piscina municipal. La entrega de premios ha tenido lugar este sábado a la puertas del Ayuntamiento.

Más de 200 niños participaron en este concurso, al que se presentaron alumnos de la Escuela de Verano de Jaca y estudiantes de colegios locales y de otras ciudades. La presidenta local de la AECC, Adela Sanvicente, se ha mostrado "contenta" con la respuesta del público infantil y anunció su voluntad de instalar en 2020 nuevos espacios para elaborar o recoger dibujos en la plaza del Marqués de Lacadena o el parque de la Constitución, manteniendo el punto original de las piscinas, cuyo acceso es de pago.

La próxima actividad de la AECC de Jaca es la 2ª Marcha Contra el Cáncer, prevista el día 29 de septiembre, bajo el impulso del Bar Candanchú.