Sociedad

OCCIO ESTIVAL

La peña de Jaca Enta Debán celebra su fiesta particular de verano

Los organizadores del Fiestón del Verano del día 24 ofrecieron un pasacalles por toda la ciudad pirenaica

La peña de Jaca Enta Debán celebra su fiesta particular de verano
La peña de Jaca Enta Debán celebra su fiesta particular de verano
R.G.

JACA.- La peña Enta Debán de Jaca congregó este sábado a alrededor de 210 socios en el polideportivo del Colegio San Juan de la Peña, con motivo de su clásica fiesta de verano. La actividad tuvo una buena acogida entre los socios adultos y especialmente el sector juvenil de la peña, que disfrutó de un buen número de propuestas.

El evento dio comienzo con el vermut y la comida, a cuyo término se celebraron sendos campeonatos de bingo y guiñote. Por la tarde, la discomóvil y un barril se encargaron de amenizar el polideportivo jaqués, donde también hubo un sorteo de regalos, alargándose la fiesta hasta primera hora de la madrugada.

La organización de la Fiesta del Verano precisó la implicación de unos 25 socios de la peña. Su presidente, Daniel Orduna, destacó el aumento de participantes con respecto a las dos últimas ediciones, que también se celebraron en el polideportivo del Colegio San Juan de la Peña.

El sorteo incluyó una serie de regalos aportados por diferentes clubes y asociaciones de la ciudad de Jaca. Entre los premios, hubo dos abonos del Club de Fútbol Jacetano y dos del Club Baloncesto Jaca, así como dos camisetas y dos entradas para la octava edición del Fiestón del Verano, que se celebrará el día 24 de agosto en la plaza Sanlure.

Precisamente, los organizadores del Fiestón del Verano ofrecieron este sábado un pasacalles por el centro de Jaca para dar a conocer el programa de la próxima edición, cuya temática se basa en el mundo del circo. Como avance, unos zancudos y unos malabaristas hicieron las delicias del público jaqués.

El Fiestón del Verano fue fundado por Ignacio Mairal y Jorge Sarasa, que hoy en día cuentan con el imprescindible respaldo de otros tres jóvenes jaqueses (Jaime Santoro, José Antonio Mayayo y Tomi Lafuente). Gracias a su esfuerzo, alrededor de un millar de jóvenes se reúnen cada agosto en esta esperada cita. Los mayores de edad interesados en asistir al Fiestón del Verano puede adquirir su entrada en el bar Aledaños de Jaca y el bar Branquil de Sabiñánigo.