Sociedad

ESPECTÁCULO

El Fiestón del Verano en Jaca, cerca de agotar las entradas

El violinista Miguel Lara, 8 artistas de circo y 4 dj"s animarán la plaza Sanlure

El Fiestón del Verano en Jaca, cerca de agotar las entradas
El Fiestón del Verano en Jaca, cerca de agotar las entradas
R.G.

JACA.- Un millar de jóvenes de Jaca, Sabiñánigo y otros núcleos cercanos participarán en la 8ª edición del Fiestón del Verano, que se celebrará este sábado, desde las cinco de la tarde hasta la una de la madrugada en la plaza Sanlure de la capital jaquesa, donde tendrá lugar un gran espectáculo basado en el mundo de las artes circenses.

La expectación resulta máxima entre los grupos de amigos jaqueses y visitantes, hasta el punto de que de las 1.000 entradas el jueves "ya estaba casi todo vendido", según Ignacio Mairal, uno de los organizadores del evento, que se encuentra totalmente consolidado. De hecho, "esta vez ha habido mucha más demanda que el año pasado e incluso habrá gente que se quedará sin entrar".

Jorge Sarasa y el propio Ignacio Mairal fundaron el Fiestón del Verano hace 8 años, con el ánimo de reunir a diversas pandillas de amigos de Jaca. Hoy en día, José Antonio Mayayo, Jaime Santoro y Tomi Lafuente son los otros tres baluartes del proyecto, que experimentó un crecimiento imparable y es el evento de referencia para los jóvenes (mayores de edad).

Para el denominado Circustón 8.0, los cinco promotores jaqueses cuentan con un invitado de gala, el violinista gaditano Miguel Lara, que promete animar la plaza Sanlure con un vistoso espectáculo de luz y sonido. Cabe destacar que el artista tiene experiencia en discotecas como Pachá y Ushuaia. También, llevó su música a diversos países de Europa, América y Asia.

Otro de los grandes alicientes del Fiestón del Verano es la participación de 8 bailarines, muchos de ellos dedicados al mundo del circo. Entre los diferentes artistas previstos, hay malabaristas, trapecistas o zancudos, que mostrarán sus habilidades durante las ocho horas que dura el evento. Algunos de los artistas ofrecieron un aperitivo en el pasacalles que recorrió el casco antiguo el pasado sábado.

Los asistentes también disfrutarán de la música de 4 dj"s: dos de Zaragoza, Míkel Lombarte y Rafa Torres (conocido como residente en el Interpeñas de Zaragoza) y dos locales, David Nal y el propio Jaime Santoro, que se encargó de animar la fiesta de clausura de la 50º edición del Festival Folklórico de los Pirineos.