Sociedad

LA ENTREVISTA

Laura Molina: "Es un viaje para que la persona aprenda a conectar con ella misma"

La experta en coaching y liderazgo presentó en la tarde de este jueves su primer libro, "Tu mundo IMPACTA", en la Biblioteca de Aínsa

Laura Molina: "Es un viaje para que la persona aprenda a conectar con ella misma"
Laura Molina: "Es un viaje para que la persona aprenda a conectar con ella misma"
S.E.

HUESCA.- "Es un viaje para que la persona aprenda a conectar con ella misma y tome decisiones valientes y conscientes", resume su nuevo libro la coach personal Laura Molina. Tu mundo IMPACTA es, como dice el propio subtítulo del libro, Una filosofía de vida para valientes. Esta obra motivacional plasma ideas y herramientas de la metodología Impacta, una filosofía de vida que "te enseña, a partir de todas las habilidades, una manera de vivir la vida más coherente".

En el libro -y en el método que aplica la coach en su escuela de coaching y liderazgo-, explica, hay "distintas fases". La primera etapa consiste en el autoconocimiento de la forma de ser de uno mismo.

Este primer ejercicio se basa en el "impacto natural", es decir, en realizar una introspección para observar los aspectos de la personalidad de una persona que son innatos. "Hay personas que tienen una manera de ser que irradia tranquilidad, otras irradian energía. A veces el querer compararse con los demás y querer ser como los demás hace que te olvides de lo que tú tienes y no lo utilices", advierte la escritora.

Una vez superada esta primera etapa, cada persona debe preguntarse "qué debe hacer con sus relaciones". La última fase conlleva la aplicación de las anteriores: "Cómo aplicarlo al mundo, ese lugar de dejar huella, de aportar, de sentirse útil como ser humano y de que todos estamos aquí por y para algo".

En la escuela donde imparte estas charlas de liderazgo, se enseñan habilidades de coaching, resolución de conflictos y relaciones interpersonales, entre otras. "Estas enseñanzas ponen a tu disposición una serie de herramientas para vivir una vida coherente, alineada con tus valores y creencias, y dejar atrás miedos y bloqueos que no son tuyos", explica Laura Molina.

"Yo vivo así", admite la escritora. Laura estudió la carrera de Administración y Dirección de Empresas, "porque era lo que se supone que tenía futuro". Gracias a estos estudios, pasó a trabajar en una sucursal bancaria donde tenía un trabajo asegurado y un buen sueldo.

A pesar de ello, Laura no se sentía feliz en su plenitud, por lo que dejó el trabajo y rompió una relación "que llevaba muchos años, pero no le estaba sumando". Asegura que son momentos duros, "pero se abre una puerta totalmente nueva y desconocida que está llena de oportunidades, y que no se cruza por culpa del miedo".

Gracias a estas rupturas con lo que era su anterior existencia cotidiana, su vida ha cambiado muchísimo. "Siento más paz en mi interior. Aprendo mucho de las personas con las que trabajo. Las relaciones también han cambiado: tengo relaciones auténticas y bonitas, porque yo también estoy siendo auténtica con los demás", concluye Laura Molina.