Sociedad

DESCUENTOS

El comercio de Jaca abre su fiesta anual con un gran ambiente en la calle

Cien establecimientos de la ciudad volverán hoy a sacar numerosos productos con amplios descuentos

El comercio de Jaca abre su fiesta anual con un gran ambiente en la calle
El comercio de Jaca abre su fiesta anual con un gran ambiente en la calle
R.G.

JACA.- La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) se mostró muy satisfecha con la excelente acogida conseguida por la Fiesta del Comercio en la Calle, que empezó este viernes en la ciudad de Jaca y concluirá durante la jornada del sábado, en la que alrededor de 100 establecimientos volverán a sacar sus distintos productos a la calle.

Según el gerente de Acomseja, Manolo Lasala, "los participantes están muy contentos, porque ha salido un día agradable para ir de compras, había música en las calles y ha estado más animado que el año pasado", cuando se decidió ampliar la duración del evento al viernes, ante la respuesta tan positiva que suele obtener el sábado.

Desde el colectivo empresarial, explicaron que la Fiesta del Comercio en la Calle "es el culmen de un mes de agosto que está siendo favorable, especialmente para la hostelería" y en menor medida para el comercio. Con esta propuesta ya consolidada, se pretende "aprovechar el fin de semana para sacar los productos de verano de los almacenes y comenzar a preparar el invierno".

La mayor parte de los participantes son establecimientos ubicados en el centro de Jaca, así como en las avenidas y las calles más próximas, pero también se reservan plazas para los situados fuera del casco histórico para que puedan participar "en igualdad de condiciones" con el resto.

Entre los establecimientos participantes, hay tiendas de moda y complementos, zapaterías, muebles y decoración, joyerías, electrónica o librerías, entre otros muchos sectores. Las tiendas ofrecen descuentos y precios especiales, como un reconocimiento a la fidelidad mostrada por los clientes del entorno de Jaca a lo largo del presente año.

Cada comercio tiene la potestad de sacar los artículos a la calle en el horario que considera más adecuado. La mayoría de los establecimientos abren sus puertas de 10 a 14 y 17 a 21 horas.