Sociedad

FESTIVALES

Joseba Fiestras cree que Mediaset regresará al FesTVal

El director del Festival de Vitoria confirma que hay conversaciones

Joseba Fiestras cree que Mediaset regresará al FesTVal
Joseba Fiestras cree que Mediaset regresará al FesTVal
EFE

VITORIA.- El director del Festival de Vitoria, Joseba Fiestras (FesTVal), cree que Mediaset volverá a estrenar sus producciones en el FesTVal tras varios años de ausencia y está "convencido" de que plataformas online como HBO o Amazon Prime seguirán el paso dado este año por Netflix y en el futuro participarán en el certamen vitoriano.

En una entrevista con Efe, Fiestras desvela que en el último año se han intensificado las conversaciones con Mediaset -que solo participó en los cinco primeros años del FesTVal- y que tiene "la intuición" de que el grupo que opera cadenas como Telecinco, Cuatro, FDF y Divinity volverá "pronto" a la alfombra naranja de Vitoria.

Quien sí estará en la edición de este año será Netflix, que por primera vez participa en el certamen vasco, donde estrenará la segunda temporada de la serie mexicana La casa de las flores, una comedia de humor negro que hasta el 18 de octubre no llegará a los espectadores a nivel mundial.

La presencia de la plataforma de pago estadounidense es precisamente la principal novedad de la undécima edición del FesTVal, que se celebrará del 2 al 8 de septiembre, junto con el aterrizaje de Telemundo International Studios, que provee de contenidos a Hispanoamérica y al mercado latino de Estados Unidos, donde tiene su sede en la ciudad de Miami.

Fiestras se muestra muy "orgulloso y agradecido" de contar con Netflix y avanza que "la idea es cuidarla, como hemos cuidado de todas las cadenas en estos años.