Sociedad

NUEVA SERIE

La 2 estrena la serie "Genius: Picasso", protagonizada por Antonio Banderas

Desde este lunes, el canal emitirá dos capítulos cada lunes a partir de las diez de la noche

La 2 estrena la serie "Genius: Picasso", protagonizada por Antonio Banderas
La 2 estrena la serie "Genius: Picasso", protagonizada por Antonio Banderas
N.G.

HUESCA.- La 2 estrena este lunes (22 horas) Genius: Picasso, serie de National Geographic protagonizada por Antonio Banderas que recorre a lo largo de 10 capítulos la apasionante vida del artista español. El canal emitirá dos episodios cada lunes.

La serie repasa la vida del genio malagueño y su contribución a la transformación del arte moderno. Banderas, que fue nominado al Globo de Oro por este trabajo, da vida al artista acompañado de Alex Rich, que interpreta a Picasso en sus años de juventud.

Genius: Picasso muestra sus tumultuosos matrimonios y relaciones apasionadas, sus fluctuantes alianzas políticas y personales que influyeron en su creatividad y le llevaron a traspasar las fronteras del arte del momento, así como su reconocimiento mundial como a un genio.

La serie explora la devoción por las artes de Picasso, exiliado en Francia, y da a conocer su relación con otros artistas, personalidades e intelectuales de la época, entre ellas, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall o Jean Cocteau.

Rodado en diversos escenarios de Europa en los que Picasso residió y trabajó, además de Antonio Banderas también participan en el reparto Samantha Colley y Johnny Flynn, que ya estuvieron en la primera entrega de la serie Genius, dedicada a Albert Einstein.