Sociedad

IGLESIA

Los grupos de oración nocturna de Aragón se reúnen en Graus

Las celebraciones, que tuvieron lugar en la basílica de la Peña, incluyeron dos procesiones por el casco urbano

Los grupos de oración nocturna de Aragón se reúnen en Graus
Los grupos de oración nocturna de Aragón se reúnen en Graus
E.F.

GRAUS.- Con motivo del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús por parte del rey Alfonso XII en 1919 en el cerro de los Ángeles de Madrid, los grupos de adoración nocturna de Aragón se reunieron en Graus el pasado sábado en un acto entrañable y multitudinario presidido por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez. Las celebraciones, que comenzaron en la basílica de la Peña, se trasladaron a a la parroquia de San Miguel e incluyeron dos procesiones por el casco urbano de Graus marcadas por la alta participación y el clima de hermandad.

Un centenar de personas procedentes de todas las Diócesis aragonesas más las decenas de fieles grausinos se dieron cita el pasado sábado en la basílica de la Peña, convocados por los grupos de adoración nocturna de todo Aragón. Procedentes de Calatayud, Borja, Zaragoza o Barbastro se reunieron a partir de las 18,30 horas para comenzar la celebración con el rezo del rosario en la basílica de la Peña grausina.

El templo se llenó por completo en el rezo de este rosario con el que comenzaron los actos que prosiguieron con la procesión desde la Peña hasta la iglesia de San Miguel. Los cofrades de la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer de Graus con su estandarte encabezaron el vía crucis, seguidos en su descenso hasta la parroquia por otras cofradías grausinas como la del Rosario y por los distintos grupos de oración desplazados hasta Graus, también con sus insignias y estandartes.

El párroco grausino, José Ignacio Cardona, fue el encargado de dirigir el rezo del Rosario hasta la parroquia en un trayecto masivo que se desarrolló sin embargo ordenadamente y con el recogimiento que requería este encuentro.

Aunque inicialmente se había previsto realizar la consagración por parte del Obispo tras la Eucaristía en la parroquia, finalmente, se hizo antes. Los representantes de las Cofradías y de los distintos grupos de adoración nocturna hicieron un pasillo al obispo y el resto de autoridades religiosas para realizar la consagración desde el pórtico de la iglesia de San Miguel y mirando hacia el Corazón de Jesús de Graus que preside majestuoso la Peña del Morral, tras su reciente restauración por suscripción popular, como fue construido el pasado siglo.

No en vano, la elección de Graus para esta conmemoración no fue casual y pretendía reconocer el fervor de los grausinos con su Corazón de Jesús. Tras la Eucaristía, oficiada por el Obispo, se completó otra procesión en las inmediaciones de la iglesia, antes de compartir una merienda en el mesón parroquial.