Sociedad

NUEVA SERIE

RTVE inaugura el FesTVal de Vitoria con la serie "Malaka"

Una desaparición de la hija de un empresario es la clave de este thriller

RTVE inaugura el FesTVal de Vitoria con la serie "Malaka"
RTVE inaugura el FesTVal de Vitoria con la serie "Malaka"
RTVE

HUESCA.- Una extraña desaparición. Unos protagonistas muy diferentes con un doloroso pasado. La ciudad de Málaga. Son tres de las claves de la serie Malaka, el thriller realista de La 1 que inaugura este año la XI edición del FesTVal de Vitoria. Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero encabezan el reparto de una ficción de 60 minutos por capítulo en la que sus protagonistas buscan saldar deudas con su pasado... Y con su presente.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), Malaka tiene como punto de partida la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga. La ciudad andaluza se convierte en un personaje más que se refleja en todas sus facetas: junto al brillo de la alta sociedad, el submundo que genera la droga. Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, afirmó que "en un mundo tan cambiante como es el mundo de la televisión, para RTVE es un reto para volver a convocar al espectador, que está asimilando las nuevas formas de relatar". Además, aseguró que "Malaka es un ejemplo clarísimo de que ya no hay fronteras para contar algo".

Creada por Daniel Corpas (Yo soy Bea, Lo que me contaron los muertos, Bajo el mismo techo) y Samuel Pinazo (Topos, Las tetas de mi madre) y dirigida por Marc Vigil (El ministerio del tiempo, Águila Roja, Vis a Vis, Aída, 7 Vidas), Malaka surge de los Talleres de la SGAE 2018. La ficción tutelada por Javier Olivares (El ministerio del tiempo), showrunner y también coproductor, cuenta con Jordi Calafí como coordinador de guiones.

"Ha sido un año de fantasía y trabajo muy intenso", relataron los creadores de la ficción. "Creemos que hemos construido un thriller distinto, trenzado con historias de personajes muy potentes y que esperamos sea un éxito y atrape al espectador", añadieron.

"Esta serie está hecha y escrita para un público amplio, pero no juega a ser cómoda", afirmó Javier Olivares, que agradeció la apuesta de RTVE. "Está hablando de una parte de la sociedad que nunca queremos ver y creo que la ficción tiene que hacer eso". Javier Pons, director general de Globomedia, también agradeció la labor de Televisión Española por "compartir este proyecto tan ilusionante y buscar voces nuevas y otras formas de relatar".

"Para mí ha sido un regalo poder trabajar con personajes tan complejos desde un lugar tan profundo, sin que te atropelle la trama y siendo muy fieles a la psicología del personaje", aseguró Maggie Civantos durante la presentación. Su compañero de rodaje, Salva Reina, admitió que "es una serie muy cruda y ha sido un gustazo la libertad de creación de personajes con tanta oscuridad y la apuesta por esta narrativa".

El reparto se completa con un amplio elenco de actores, muchos andaluces: Cuca Escribano Antonio Gil, Laura Baena Torres, Susana Córdoba, Alejandro Casaseca, Manuel Morón, Víctor Castilla, Emilio Palacios, Ignacio Mateos, Héctor Medina, Pilar Gómez, Helena Kaittani y Noemí Ruiz. Todos ellos componen el paisaje humano que abarca desde hombres de negocios y jóvenes adinerados, hasta los capos de clanes mafiosos y delincuentes de poca monta.

Etiquetas