Sociedad

NOMBRAMIENTO

David Valcarce releva a Eladio Jareño como director de TVE

El periodista Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE

David Valcarce releva a Eladio Jareño como director de TVE
David Valcarce releva a Eladio Jareño como director de TVE
RTVE

MADRID.- El ingeniero David Valcarce será el nuevo director del TVE, en sustitución de Eladio Jareño, y el periodista Enric Hernández asumirá la dirección de Información y Actualidad de RTVE.

Valcarce se pone al frente de TVE "con el reto de dar respuesta a la transformación tecnológica y operativa de la empresa" y Hernández coordinará la información de los distintos canales, emisoras y web, e impulsará la digitalización de RTVE, informó la corporación en una nota de prensa.

Así, Valcarce, actual director de Operaciones de Televisión Española pasa a ser el director de TVE; Enric Hernández, exdirector de El Periódico de Cataluña, ocupará la dirección de Información y Actualidad de RTVE; y Víctor Sánchez se pondrá al frente del área de Operaciones, unos nombramientos de los que la Administradora Provisional Única, Rosa María Mateo, ya ha informado a los Consejos de Informativos de RTVE.

Valcarce, de 62 años, ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, llega a la dirección de TVE "como un gran conocedor de la realidad" de la televisión pública, donde ha desarrollado su carrera profesional.

Valcarce entró en RTVE en 1978 donde, según las mismas fuentes, "ha sido una pieza clave".

Etiquetas