Sociedad

COCHES CLÁSICOS

Monzón celebrará la XI Concentración de Vehículos Clásicos

La cita tendrá lugar el 15 de septiembre en el Paseo San Juan Bosco de la localidad

Monzón celebrará la XI Concentración de Vehículos Clásicos
Monzón celebrará la XI Concentración de Vehículos Clásicos
S.E.

HUESCA.- La Concentración de Vehículos Clásicos "Ciudad de Monzón" celebrará su undécima edición el 15 de septiembre. La cita fue presentada en el marco de Replega, hasta donde se acercaron una docena de automóviles con estas características.

Durante algunas ediciones, esta concentración coincidió con la Feria del Coleccionismo, y ahora se realiza como evento independiente.

Será el domingo 15 de septiembre, y de nuevo la ubicación escogida será el Paseo San Juan Bosco, que ofrece una infraestructura inmejorable, para recibir a las decenas de vehículos llegados mayoritariamente de Aragón, aunque también asistirán otros de comunidades vecinas como Cataluña y del sur de Francia.

Desde la organización, Nacho Orga apunta que "esperamos estar en las cifras de los últimos años, si bien mover ya más de un centenar de vehículos clásicos es estupendo, llegar a cifras como las últimas ediciones, de 160-170 es un éxito total. De momento por ejemplo ya hemos recibido bastantes inscripciones de Cataluña en cuanto dimos difusión al cartel de esta edición".

El Ayuntamiento de Monzón seguirá dando todo el apoyo necesario a la organización de este evento, como apuntaba el concejal Salvador Sarrado (sustituía al concejal de Ferias, Miguel Hernández ausente por asuntos personales), ya que "la verdad es que la ciudad está muy volcada con este evento, un encuentro que disfruta mucho la ciudad y los participantes y por supuesto que daremos las facilidades que necesiten para que el evento continúe siendo el éxito que todos esperamos".

Al igual que años atrás, los vehículos se distribuirán por el Paseo San Juan Bosco desde las 9 de la mañana, para, después del almuerzo, realizar hacia las 12:30 horas el pasacalles que tanto gusta a vecinos y participantes, para finalizar con la comida de hermandad en el restaurante Piscis, donde se entregarán obsequios y premios a los coches más antiguos, los más votados, los más llamativos, etcétera.

Los coches se distribuirán de nuevo por países de fabricación con su identificación mediante banderas a lo largo del paseo.

Orga apuntó que en esta edición "de nuevo podremos disfrutar de piezas muy especiales, como los coches americanos descapotables, de nuevo el Porsche de Adolfo Suárez, algunos Ford de los años 1920, algún Rolls Royce...".