Sociedad

SOLIDARIDAD

Se pone en marcha este viernes la "Vuelta al Cole Solidaria"

Fundación Carrefour y Cruz Roja dan su apoyo a familias que no pueden hacer frente a los gastos de inicio de curso

Se pone en marcha este viernes la "Vuelta al Cole Solidaria"
Se pone en marcha este viernes la "Vuelta al Cole Solidaria"
S.E.

HUESCA.- Huesca y Jaca acogen este viernes 6 y sábado 7 la XI edición de La Vuelta al Cole Solidaria, una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se celebrará en 48 provincias españolas.

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. También de ayudar a empoderar a estos escolares en una fecha tan significativa como es el inicio del curso.

Conscientes de ello, Carrefour arranca esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen los ciudadanos en el marco de la presente campaña.

Los hipermercados de la provincia que participan en esta campaña de recogida son Carrefour Huesca y Carrefour Jaca. A nivel nacional, más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.). Posteriormente, las asambleas locales de la entidad social serán las encargadas de distribuir el material escolar donado, entre las miles de familias beneficiarias con menores a cargo de cada una de las provincias participantes.

En la pasada edición de la Vuelta al Cole Solidaria, fruto de la donación directa realizada por la Compañía y las aportaciones realizadas por los ciudadanos, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 584.282 euros. Importe que, se estima, sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de más de 15.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.