Sociedad

IGLESIA

El obispo de Bilbao preside la Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

El santuario acoge hoy esta celebración cuyos actos arrancan a partir de las 11:45 horas

El obispo de Bilbao preside la Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad
El obispo de Bilbao preside la Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad
S.E.

HUESCA.- El santuario de Torreciudad acoge hoy sábado la 29ª Jornada Mariana de la Familia, que será presidida por el obispo de Bilbao, Mario Iceta. Se trata de un encuentro de tono festivo centrado en la devoción a la Virgen María y dirigido a familias de toda España. Este año la jornada se desarrolla bajo el lema La familia, esperanza de la Iglesia.

Los participantes acudirán con sus parroquias, colegios y asociaciones juveniles en viajes organizados en autobús, aunque bastantes peregrinos llegarán también en vehículos particulares.

El santuario abre a las 9 horas y los actos comienzan a las 11:45 con ofrendas a la Virgen, Eucaristía al aire libre, ofrecimiento de hijos a Nuestra Señora de Torreciudad, la actuación infantil de Los Titiriteros de Binéfar y el rezo del Rosario en procesión.

Durante la jornada se recogerán productos de higiene elemental destinados al Proyecto Maternity, una iniciativa que ayuda a mujeres embarazadas que afrontan su maternidad en situación de soledad o abandono. Un equipo formado por más de 200 voluntarios ayudará a los asistentes y atenderá, entre otros, los servicios de aparcamiento, información, colocación de sillas y señales, guardería, parque infantil y limpieza.

En la jornada colaboran Guardia Civil, Turismo de Aragón, las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio, los ayuntamientos de Secastilla y El Grado, Viajes Halcón, Mahou San Miguel y Seguros Caser.

La Jornada Mariana de la Familia es una peregrinación festiva realizada al amparo de la Virgen María. Este año cumple su 29ª edición ofreciendo a familias de todas las procedencias la oportunidad de pasar un día festivo. "Padres, hijos y abuelos podrán rezar por sus ilusiones y preocupaciones sobre el curso que va a empezar", indican desde Torreciudad.