Sociedad

INICIATIVA JUVENIL

Jaca se propone impulsar el uso de su Espacio Joven

Las nuevas Antenas Informativas se tienen que inscribir antes del día 27

Jaca se propone impulsar el uso de su Espacio Joven
Jaca se propone impulsar el uso de su Espacio Joven
R.G.

JACA.- La creación de una escuela municipal de teatro y un coworking para hacer tareas escolares en el Espacio Joven de Jaca son las dos propuestas más novedosas que la concejala de Juventud, Laura Climente, puso sobre la mesa este viernes, al presentar las prioridades de su departamento en los próximos meses.

También, quiere "dar un nuevo impulso" a las Antenas Informativas con el objeto de dinamizar el Espacio Joven y "abrirlo más" a los jóvenes de la Jacetania para que puedan ampliarse las actividades que puedan llegar a la población juvenil.

Entre sus retos, Laura Climente destaca la mejora de los recursos para implementar el desarrollo del centro joven, "ofreciendo alternativas al ocio digital y juegos que permitan la interacción con la familia". También, se facilitarán herramientas útiles para los jóvenes como canales informativos sobre aspectos educativos y asuntos laborales. La técnico de Juventud de la Comarca de la Jacetania, Pilar Lardiés, y el técnico municipal de Juventud, Gonzalo González, dijeron que el Espacio Joven "tiene mucho potencial porque está en el centro (en la calle Escuelas Pías) y cuenta con buenos medios", por lo que esperan aumentar su uso. Actualmente, solo acuden entre 15 y 20 jóvenes al día.

Uno de los instrumentos de dinamización del Espacio Joven es la labor de las Antenas Informativas, que en cursos pasados logró un aumento significativo de la participación de los jóvenes en el ámbito educativo, formativo, de ocio y cultural. Mediante estos equipos, los jóvenes se encargan de activar proyectos y eventos de todo tipo, organizando y pilotando la respuesta de la población juvenil para que sus propuestas y alternativas resulten provechosas y obtengan resultados positivos.

Los jóvenes de 14 a 18 años interesados en formar parte de las Antenas Informativas de la Jacetania pueden apuntarse en los departamentos de Juventud del Ayuntamiento o la Comarca hasta el día 27 de septiembre. En los últimos cursos, hubo entre 10 y 15 participantes.