Sociedad

Aragón TV reorganiza sus equipos de informativos en la nueva temporada

La cadena aragonesa pretende mantener el liderazgo informativo de "Aragón Noticias"

Aragón TV reorganiza sus equipos de informativos en la nueva temporada
Aragón TV reorganiza sus equipos de informativos en la nueva temporada
CARTV

HUESCA.- Aragón TV inicia este lunes su nueva temporada, con la reorganización de sus equipos de informativos, una decidida apuesta por los directos y el compromiso de seguir siendo medios de referencia al servicio de la sociedad aragonesa.

La tertulia de "Buenos días Aragón" seguirá ayudando a los espectadores a interpretar la actualidad con las opiniones de una veintena de colaboradores.

Al frente de Aragón Noticias 1 (14:00 horas) estarán en esta nueva temporada Javier Gastón y Noemí Núñez, con Sergio Melendo en los Deportes y Eva Berlanga en la información de El Tiempo.

Mirtha Orallo pasa a presentar Aragón Noticias 2 (20:30 horas), con Sergio Melendo en los Deportes y Eduardo Lolumo en el Tiempo.

Las ediciones de Aragón Noticias fin de semana estarán conducidas por Miriam Sánchez con Víctor Hugo Arroyo en los Deportes y Núria Seró en El Tiempo.

Entre los retos de la nueva temporada está mantener el liderazgo de los informativos, que se sitúan en cabeza de las preferencias de los aragoneses a la hora de informarse, con una cuota media de pantalla en el último año cercana al 20 %. La edición de Aragón Noticias de las 14:00 horas, con un 25 % de share, supera en más de ocho puntos a su más inmediato rival y lidera en cuota de pantalla los informativos del resto de autonómicas.

La atención a la actualidad de Aragón es una de las señas de identidad de estos informativos. Los vehículos de la televisión pública recorrieron en el último año más de 535.000 kilómetros y realizaron más de 15.000 coberturas en casi todos los municipios aragoneses.