Sociedad

PEREGRINACIÓN MARIANA

Peregrinación de motoristas de Arreau a Benasque

El convoy recibió la bendición y un rosario en este acto mariano de la parroquia Aure-Louron

Peregrinación de motoristas de Arreau a Benasque
Peregrinación de motoristas de Arreau a Benasque
E.F.

GRAUS.- Casi un centenar de motoristas han participado este fin de semana en una curiosa peregrinación mariana que unió las parroquias de Arreau, en Francia, y la de Benasque, en Ribagorza.

Convocados por la parroquia de Aure-Louron y con la plaza central de Arreau como escenario, se congregaron en este emblemático enclave algo más de 90 motociclistas. La cita ha sido a primera hora de la mañana de este sábado y el acto de partida ha contado con la presencia del alcalde de Arreu, Philippe Carrère, y el padre Hilary, a quien el munícipe ha agradecido la elección de este lugar como inicio de la peregrinación de los motoristas.

El propio padre Hilary ha bendecido el multitudinario convoy que condujo a la Virgen de Artiguelonge desde Francia y hacia Benasque.

El número de motoristas que participan en este encuentro se ha triplicado esta edición, han explicado desde la organización, gracias al trabajo destacaron de Franck Esclarmonde de Sarrancolin y Claude Ibos de Loudenvielle.

El motorista Pierre Pujos, de la comuna de Ris, ha sido el responsable de distribuir un rosario bendecido a todos los motociclistas que fueron tocados por este gesto mariano y por el entusiasmo del equipo parroquial 007 del padre Hilary.

En Benasque, los motoristas franceses en peregrinación han sido recibidos por el párroco benasqués y por el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías.

Todos ellos compartieron una comida de hermandad y, además de las celebraciones religiosas, tomaron una foto de grupo donde se plasmó el ambiente de hermandad de esta peculiar peregrinación mariana sobre ruedas.