Sociedad

MOTOS

El XVII BMW Motorrad Days llena Sabiñánigo de gente

El Espacio Pirenarium acoge durante este fin de semana a unas 7.000 personas

El XVII BMW Motorrad Days llena Sabiñánigo de gente
El XVII BMW Motorrad Days llena Sabiñánigo de gente
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Sabiñánigo es este fin de semana la capital de las motos BMW. Más de 2.500 motos y unas 7.000 personas se esperan en la BMW Motorrad Days 2019 que desde este viernes y hasta el domingo se celebra en el Espacio Pirenarium y alrededores.

Este evento que llega a su diecisiete edición, y por segundo año consecutivo se realiza en la capital de la Comarca del Alto Gallego, ya que antes, durante siete años, se había organizado en Formigal.

En el parquin de Pirenarium se han colocado más de 40 carpas ambientadas para la ocasión, con las últimas novedades en equipamiento motero, los últimos modelos en esta marca de motos, presentación de nuevas maquinas, se organizan cursos de conducción off-road, desfiles de equipamiento, hay música, exposición de customizaciones BMW en la zona Heritage, agencias de tour operadores, clubes de motos, espacio para tatuar y zona de barbería, etc.

Y en las calles de boulevard cerradas al tráfico, se han preparado diferentes zonas para actividades, como exhibiciones de stunt, y otra para probar los últimos modelos de estas motos. "Prácticamente esta a disposición toda la gama BMW Motorrad: las nuevas R 1250 GS, R 1250 GS Adventure y R 1250 RT; los scooters C 400 GT y C 400 X; las flamantes nineT y todas sus variedades; las ágiles G 310 R y G 310 GS; la deportiva S 1000 R; los Maxi-Scooters C 650 Sport y C 650 GT y el eléctrico C Evolution, entre otros, en total unas 92 maquinas se pueden probar estos días en Sabiñánigo", explica David Canosa, director de Marketing de BMW Motorrad España.

En una de las carpas se puede asistir a las charlas de los Embajadores BMW Motorrad "que nos contarán sus aventuras más increíbles. Tenemos a motoristas de aventura tan conocidos como Charly Sinewan, Elsi Rider, Agustín Ostos, Gustavo Cuervo, Isaac Feliu, Alfonso Gordon, entre otros", apunta David Canosa.

También la asociación KM Solidarity, colaboradora de la ONG Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, tiene un espacio para la recogida de los alimentos que luego serán distribuidos entre los más necesitados. "Esta asociación participa en un proyecto que se denomina Jordania 2020 que están recaudando fondos para un centro de refugiados que va hacer Mensajeros de la Paz en Jordania. Además, KM Solidarity se ha asociado con una cerveza artesana, Ala 15, con la que estos días se hace una venta solidaria", explica David Canosa.

Asimismo, argumenta que KM Solidarity, Embajador solidario de BMW Motorrad España, "nos contará estos días los proyectos realizados y los que tiene en marcha para continuar repartiendo felicidad y cariño con sus rutas en moto BMW, así como próximos viajes solidarios y emotivos que seguro nos sorprenderán".

Y este viernes por la tarde ya comenzaron las acrobacias de vértigo con Narcís Roca que continuaran este sábadoy domingo junto a Mattie Griffin que otra vez sorprenderán con su espectáculo de stunt, en el que ponen sus motos BMW al límite con una habilidad asombrosa. También en el recinto hay una zona de entretenimiento y animación donde se puede saltar al vacío cayendo en una gran colchoneta hinchable.

Los espacios de BMW Motorrad Days 2019 se abrieron este viernes de tres de la tarde a nueve de la noche, hoy se abrirán de nueve de la mañana a once de la noche y el domingo desde las nueve y hasta las dos de la tarde.

David Canosa anima a visitar este evento "que está abierto a todo el público, estamos encantados de estar aquí y nuestra intención es continuar en este espacio".

El director de BMW España, Alexander Von Scheidt, también se encuentra en Sabiñánigo. El pasado jueves por la tarde recibió en las instalaciones de Pirenarium a la alcaldesa Berta Fernández y a la concejal de promoción Isabel Mañero con quienes presentó el encuentro a los medios de comunicación locales.

Berta Fernández quiere que BMW Motorrad Days se siga celebrando en Sabiñánigo. "Es un encuentro que nos gusta, que es atractivo y queremos que tenga en Sabiñánigo su lugar de referencia y su centro de operaciones".

La alcaldesa explica que el año pasado este evento "funcionó muy bien, y desde el ayuntamiento estamos muy satisfechos con la organización. Nos parece que es muy interesante mantenerlo, apoyarlo y que tenga una larga permanencia en nuestra localidad".