Sociedad

ENTREVISTA

Rebeca: "Nunca he renegado de "Duro de pelar", un "hit" con muy buena energía"

La cantante actúa hoy en el Palacio de Congresos de Huesca junto a otros artistas como Spanic o Rozalla en el concierto "Molan los 90"

Rebeca: "Nunca he renegado de "Duro de pelar", un "hit" con muy buena energía"
Rebeca: "Nunca he renegado de "Duro de pelar", un "hit" con muy buena energía"
S.E.

HUESCA.- "Tú siempre fuiste, duro de pelar (...) Y suelto mi pelo y pinto mi cara. Me pierdo en la noche, me quemo en la playa". Estrofas tan pegadizas como esta, que pertenece al mítico tema Duro de pelar, lanzando en 1996 por la cantante Rebeca, sonarán esta noche en la sala Polivalente del Palacio de Congresos de Huesca durante el concierto Molan los 90, que también contará sobre el escenario con otros artistas como Rozalla, Spanic, New Limit, Sonia Madoc y David Tavaré.

Rebeca, cuyo nombre completo es Rebeca Pous del Toro, lidera el cartel de este espectáculo que comenzará a las 22 horas para ofrecer un viaje al pasado presentado por JL García de los 40 principales y amenizado por las sesiones de los Molan DJS.

Esta cantante de Pop-eurodance, que también es productora, compositora, actriz y colaboradora televisiva, se muestra encantada de actuar en Huesca, donde no recala desde hace "muchos años".

En su actuación, realizará un repaso de diversos temas "remenber", esos que sonaron en sus inicios, como Corazón, corazón o Más que un engaño. "Evidentemente, cerraremos con Duro de pelar y también ofreceremos una versión dance que he hecho este año del tema Because The Night", explica la cantante, que añade que interpretará "canciones muy recordadas y muy bailadas".

Asegura que para ella es maravilloso revivir esta época, de la que confiesa ser una fanática. "Yo era fan de OBK y de Viceversa, y la vida a finales de los 90 me llevó a grabar mis propios temas. Es una música que no ha perdido fuerza con el tiempo y está más viva que nunca. Hay un público de entre 35 y 40 años que disfruta reviviendo esta época de la que tiene un recuerdo maravilloso", comenta.

Sobre temas tan incombustibles como su Duro de pelar explica que "los hits son hits, es o es lo que les hace perdurar durante más de 20 años". "Yo no sé lo que tiene, pero aunque ahora se lleve el reguetón o la música urbana siempre hay un hueco para este tipo de canciones. Además nunca lo he dejado en el olvido. Hay artistas que renuncian a sus principios, pero yo nunca he renegado de Duro de pelar, me siento muy orgullosa de este tema, está muy bien hecho para tener ya 20 años y transmite muy buena energía", asegura.

Al echar la vista atrás, Rebeca reconoce que el panorama musical español ha cambiado mucho "pero para mal".

"Antes, en la década de los 80 y los 90, se hacían temazos. En España, realmente, no se valora a los artistas como en otros países y no se les cuida. Ahora la música es de rápido consumo y de fácil olvido. No todo puede sonar a reguetón o a música urbana, ni cualquiera puede cantar y hacerse artista. Pasado el año 2000 te cuesta recordar un "hit", que se quede en tu memoria durante años", opina. Finalmente, la artista, que asegura haberse "currado" el ser un referente en la música de baile en español, anima a los oscenses a disfrutar del concierto Molan los 90, cargado de felices recuerdos.