Sociedad

SERIE

"The Head", un "thriller" que va más allá del misterio

Tenerife acoge el rodaje de la serie, que está protagonizada por Álvaro Morte y la estrella japonesa Tomohisa Yamashita

"The Head", un "thriller" que va más allá del misterio
"The Head", un "thriller" que va más allá del misterio
EFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Diez personas atrapadas en un laboratorio científico en el Polo Sur descubren que uno de ellos es un asesino: así arranca The Head, un thriller "más allá del misterio" producido por Mediapro Studio, HBO y Hulu Japón que se rueda estos días en Tenerife y en la que participan el actor Álvaro Morte o la estrella japonesa Tomohisa Yamashita, entre otros.

The Head, la primera serie de ficción que escriben los hermanos Álex y David Pastor para España, contará con seis episodios de cincuenta minutos cada uno y se estrenará en el 2020.

David Pastor cuenta que todo comenzó hace tres años, cuando a él y a su hermano le propusieron una idea original del director de Desarrollo de Contenidos de Atresmedia Studios, David Troncoso, en la que alguien llega a una estación polar después del invierno y se encuentra a casi todo el mundo muerto.

A partir de esa premisa, desarrollaron un guión que "engancha" desde los primeros diez minutos, con una trama que no se resuelve "hasta los últimos cinco minutos".

"El trabajo fue como un crucigrama: cómo coger esas limitaciones, esos parámetros que te han dado, y a partir de ahí elaborar el guión con completa libertad, siempre que nazca de esa idea inicial muy potente", dice.

Los dos se han divertido al escribir un thriller "sin complejos", continúa Pastor, con grandes personajes y con un mensaje final que va de algo más que el propio misterio y que habla "sobre el mundo en el que vivimos".

El director de Desarrollo de Contenido internacional de Mediapro Studio, Ram Tellem, de hecho, subraya que es una historia "diferente", porque carece de policías o investigaciones policiacas y porque indaga especialmente sobre en qué se convierte una persona cuando se siente amenazada.

"Hay muchos elementos originales. El primero es la manera en que está contada. La segunda es el escenario. Hay muchas series en escenarios fríos, pero no creo que se haya hecho alguno localizado en el Polo Sur, en un laboratorio y en pleno invierno. Es muy similar a estar en el espacio", añade Tellem.

Además ha alabado la variedad del elenco y las nuevas posibilidades y perspectivas que aporta ese reparto coral, entre las que destaca la escocesa Katherine O"Donnelly, protagonista de la serie y un nuevo descubrimiento para el director.

"Creo que es la primera vez que se pone delante de la pantalla para hacer un personaje protagonista. Es una artista que hemos descubierto de la nada. No sentía a ninguna de las aspirantes como posible protagonista, pero mi mujer me dijo que la encontraría", asegura el director de la serie, Jorge Doradol