Sociedad

MOTOR

La solidaridad inunda la BMW Motorrad Days de Sabiñánigo

El evento cuenta con el respaldo del público y llega hoy a su última jornada

La solidaridad inunda la BMW Motorrad Days de Sabiñánigo
La solidaridad inunda la BMW Motorrad Days de Sabiñánigo

SABIÑÁNIGO.-B MW Motorrad Days 2019, que desde el viernes se celebra en Sabiñánigo con mucha afluencia de público, es también un gran evento solidario.

La asociación KM Solidarity, Embajador solidario de BMW Motorrad España, colabora desde hace dos años con la oenegé Mensajeros de la Paz del Padre Ángel. Al igual que el año pasado tiene un espacio en el encuentro de BMW, que se puede visitar hasta hoy en la zona de Pirenarium, para la recogida de los alimentos que luego serán distribuidos entre los más necesitados.

Esta asociación participa en el proyecto Jordania 2020 con el que están recaudando fondos para apoyar proyectos que Mensajeros de la Paz tiene en Jordania con refugiados. Y se han asociado con la cerveza artesana, Ala 15, con la que estos días en Sabiñánigo se hace una venta solidaria.

El presidente de KM Solidarity, Eduardo Sanvicente, comentaba este sábado a este diario que le regalaron al papa un casco que él bendijo, y les dijo que lo llevaran hasta Jordania porque así llevaban también su bendición. Cuando acabe este proyecto, se lo devolverán a Francisco. "Esto ha sido para dar visibilidad a la actuación de Jordania y después, ya surgirá otra aventura grande", dijo.

Los alimentos que se están recogiendo en Sabiñánigo "van para Mensajeros de la Paz España y el dinero para Mensajeros de la Paz Jordania", añadió.

KM Solidarity nació hace dos años de la mano de Eduardo Sanvicente, Ismael Santamaria, Jesús Vicario y Pablo Sáenz, ellos forman la asociación que tiene voluntarios.

Tres de los socios están estos días en Sabiñánigo y explicaron que la actividad que más les gusta "es visitar centros de personas con discapacidades intelecturales, para esto creamos la asociación. El jueves visitamos el Centro Atades en Martillué y el viernes en el Centro Manuel Artero de Huesca. Les llevamos las motos, les dejamos que se suban y luego les invitamos a una chocolatada solidaria y ellos disfrutan un montón", señalaron.

BMW Motorrad Days 2019 cuenta con muchas actividades y con la presentación de los últimos modelos de estas maquinas BMW, como la Concept R18 traída ex profeso desde Alemania, "y la presentamos aquí en exclusiva para España", explicó David Canosa desde la organización del evento, que termina este domingo.