Sociedad

PROGRAMA

El repunte del tabaquismo, este lunes en "Objetivo"

El aumento del tabaco, la industria porcina y Aragón como lugar de retiro, en Aragón TV

El repunte del tabaquismo, este lunes en "Objetivo"
El repunte del tabaquismo, este lunes en "Objetivo"
CARTV

HUESCA.- El programa Objetivo aborda este lunes, a las 21:35 horas, el debate sobre el cigarrillo electrónico en su reportaje No hay buenos humos. El Ministerio de Sanidad ha advertido en su nueva campaña que el "vapeo" mata como lo hace el tabaco tradicional.

La incorporación de estos sucedáneos no ha hecho que disminuya el tabaquismo; al revés; la sociedad asiste a un repunte que se hace especialmente visible entre los jóvenes y las mujeres. El programa analiza esta adicción que es responsable de 50.000 muertes anuales en España.

El reportaje titulado Hasta los andares explica que Aragón es la principal productora de porcino de toda España. Un sector eminentemente rural que fija población y da empleo: 12.000 puestos de trabajo directos en la comunidad aragonesa. En los últimos años el sector de la cárnica porcina ha crecido casi un 20 por ciento.

Objetivo analiza la situación actual y las iniciativas que ya están en marcha. Además, aborda las consecuencias de esta actividad ganadera, como son los residuos y los purines, y las técnicas que se han puesto en marcha para minimizar sus efectos negativos y directos sobre el medioambiente, que preocupa a gran parte de la sociedad.

Aragón se convierte durante el verano en lugar de descanso y reflexión para músicos que durante el resto del año hacen miles de kilómetros en giras de conciertos. El reportaje Con la música a otra parte muestra los refugios y los motivos por los que acuden a esta comunidad con músicos que han acompañado a Miguel Ríos, Rosario o Raimundo Amador. Entra, además, en los estudios en los que han grabado artistas como León Benavente o Tachenko.