Sociedad

EXPOSICIÓN

Monzón registra un nuevo récord de automóviles históricos

Un total de 177 coches su sumaron al tradicional encuentro de la localidad

Monzón registra un nuevo récord de automóviles históricos
Monzón registra un nuevo récord de automóviles históricos
S.E.

HUESCA.- El Monzón Classic Club, en colaboración con la Institución Ferial del Ayuntamiento, reunió este domingo en la XI Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Monzón a 177 coches, el mayor número hasta la fecha.

Expuestos en el paseo San Juan Bosco de la población durante toda la mañana, los automóviles atrajeron a cientos de personas, que también tuvieron la oportunidad de verlos desfilar en un pasacalles por el centro de la ciudad.

Procedentes de diferentes puntos de Aragón y Cataluña, en este encuentro se dieron cita decenas de vehículos exclusivos y otros más comunes pero igual de llamativos, como el Renault 10 del año 1969, que fue distinguido con el premio al coche popular o el Mercury Cougar GT, premio al coche de la edición.

A ellos se sumaron otros como un Citroën Avi, un Porsche 944 Cabrio, dos Rolls Royce, dos Ferraris, un Mercedes 190 SL o un camión Saba de los años 50, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los coches, distribuidos por países de fabricación con su identificación mediante banderas a lo largo del paseo, atrajeron poco a poco a los espectadores que pasearon por San Juan Bosco a la espera de que, a mediodía, comenzara el desfile.

El presidente del Monzón Classic Club, Nacho Orga, se mostró muy satisfecho por la elevada participación, batiendo un nuevo récord, así como por las piezas expuestas, donde destacaron, como siempre "los coches americanos por su ostentosidad y su gran tamaño".

Por su parte, el presidente de la Institución Ferial de Monzón, Miguel Hernández, consideró que "es un lujo tener esta asociación en Monzón, lo que se refleja en una concentración como esta" y aseguró que "un fin de semana tan cargado de actividades como este que estamos viviendo siempre es muy beneficioso. Si la gente se queda en Monzón hacemos ciudad. Y este encuentro, además, atrae a personas que no son de aquí, lo que es beneficioso para la hostelería. Las actividades que se organizan son un motor para esta ciudad".