Sociedad

RELIGIÓN

Barbastro acoge diversos actos para decir adiós a las religiosas de la Casa Amparo

Ángel Pérez reconocerá los 152 años de servicio en la capital de Vero

Barbastro acoge diversos actos para decir adiós a las religiosas de la Casa Amparo
Barbastro acoge diversos actos para decir adiós a las religiosas de la Casa Amparo
Á.H.

BARBASTRO.- Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en la Casa Amparo, se despedirán este miércoles de Barbastro durante el acto que se celebrará en la Catedral (20 horas) organizado por el Obispado de Barbastro-Monzón y el Patronato de la Fundación Casa Amparo, en colaboración con el Ayuntamiento. En el transcurso de la Eucaristía, el obispo Ángel Pérez reconocerá los 152 años de servicio y entrega en la Casa Amparo desde que llegaron a la ciudad el 30 de mayo de 1867. El acto continuará en el Museo Diocesano con intervenciones de representantes del patronato y del Ayuntamiento.

Tres de las cuatro religiosas ya retiradas se trasladarán a Zaragoza y la hermana Sirviente (Superiora) irá a Barcelona para seguir en tareas asistenciales aunque "el recuerdo de Barbastro siempre estará con nosotras, se quedan las hermanas del colegio de San Vicente de Paúl que seguirán la labor vicenciana". La comunidad que sigue en el colegio se ha reforzado con una nueva hermana que llegó a Barbastro hace una semana.

El Consejo Provincial de la Compañía de las Hijas de la Caridad comunicó al Obispo, el pasado 24 de julio, la decisión de dejar el servicio en la Casa Amparo porque la mayoría de las religiosas no están en condiciones de prestar su labor asistencia porque son mayores. La decisión no afectará al funcionamiento de la Residencia Casa Amparo que gestiona la Fundación desde el 14 de febrero de 1905 a través del Patronato del que forman parte el Obispado y el Ayuntamiento.

En tareas directivas se incorporó Paqui Olivares y el secretario es Antonio Campo, concejal del Ayuntamiento. La capacidad de la Residencia es para 88 personas y la plantilla de 52 trabajadores; el sostenimiento económico se basa en recursos propios y rentas agrarias de campos en propiedad que gestiona el Patronato. El servicio en la capilla sigue también con el consiliario José Mairal.