Sociedad

BALANCE ESTIVAL

Biescas clausura con buena nota sus distintas actividades estivales

La acogida por parte del público anima al Consistorio a pensar en las del próximo verano

Biescas clausura con buena nota sus distintas actividades estivales
Biescas clausura con buena nota sus distintas actividades estivales
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Las actividades que ha organizado durante los meses estivales el Ayuntamiento de Biescas han estado muy concurridas. La alcaldesa, Nuria Pargada, hace un balance "muy positivo", e insiste en que cada año hay más gente interesada "tanto en acudir a las Noches Mágicas como a los conciertos, además de la novedad de este año que ha sido abrir La Serrería. Para ello se han organizado excursiones por el bosque de Lasieso y visita a La Serrería. Ha sido una actividad muy demandada".

Pargada manifiesta que en las Noches Mágicas "ha habido más público interesado en acudir a las excursiones y paseos nocturnos que el cupo establecido. En los conciertos no ha ocurrido esto porque han sido al aire libre, sin aforo ni inscripción, pero tanto en las Noches Mágicas como en las excursiones a Lasieso eran grupos cerrados y se ha quedado gente fuera. Estamos muy contentos con la acogida de estas actividades y de las nuevas que se programan, y ya pensamos en las del próximo verano".

Este año en las Noches Mágicas se ha visitado la iglesia de Barbenuta para conocer los secretos de Románico, se ha disfrutado del paseo Un viaje a la prehistoria desde el dolmen de Santa Elena hasta la ermita, se ha visitado el Museo de la Brujería de Búbal, para terminar con una observación astronómica en la explanada de San Juan de Busa, mientras que los conciertos "A la luz de la luna" con las actuaciones de Trimusici, Edhu y Ery, Debisabi y la Agrupación Santa Elena, se han celebrado "en rincones de Biescas en los que normalmente no se realiza ningún evento". Todo esto se ha completado con la Feria de la Cerveza Artesana, la Feria de Stock y la actuación de Dorondón Teatro.