Sociedad

ACTIVIDADES

Íñigo de Yarza encabeza la programación de Ibercaja

El vicepresidente ejecutivo de Henneo ofrecerá la charla "Información financiera ante el paradigma de la inmediatez"

Íñigo de Yarza encabeza la programación de Ibercaja
Íñigo de Yarza encabeza la programación de Ibercaja
D.A.

HUESCA.- Íñigo de Yarza López-Madrazo va a ser el gran protagonista del inicio de la programación de otoño del Centro Ibercaja de Huesca, donde ofrecerá una conferencia el próximo 7 de octubre.

El vicepresidente ejecutivo de Henneo y presidente del consejo de administración de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. (Peasa), sociedad editora de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Radio Huesca y Huesca Televisión, hablará sobre Información financiera ante el paradigma de la inmediatez con motivo del Día de la Educación Financiera.

Según informa el Palacio de Villahermosa en una nota, en la conferencia se pondrá en valor que la información y la formación son dos servicios de consumo que requieren responsabilidad tanto en quien emite los mensajes como en quien los recibe.

En el caso de la educación financiera, además, se juega con fuego, porque una indicación incorrecta puede costar mucho dinero.

Por eso, Íñigo de Yarza analizará la clave de la información financiera para ayudar a que el público se convierta en consumidor crítico gracias a la disponibilidad de buenas herramientas para que se tomen, con sencillez, las decisiones correctas.

La conferencia tendrá entrada gratuita previa inscripción y se celebrará el próximo 7 de octubre, a partir de las siete de la tarde.

OTRAS ACTIVIDADES

La otra actividad destacada de los meses de septiembre y octubre será la exposición La Guardia Civil, 175 años a tu lado, que hace un repaso por la historia del instituto armado.

En ella se destacarán los hechos más importantes de su fundación y evolución, pasando por la creación de las unidades más actuales y los momentos clave de la organización.

En esta exposición, llena de valiosos objetos y curiosidades, también se explica el origen y significado de símbolos tan emblemáticos como el tricornio o las casas cuartel, y se dan a conocer los personajes que hicieron posible su creación en 1844.

La inauguración será el próximo 30 de septiembre a las 12:30 y podrá visitarse, de lunes a sábado, de 10 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

El Centro Ibercaja también acogerá otras charlas, como Educar sin miedo. Por una educación consciente, emocional y respetuosa, de Leticia Garcés (8 de octubre); El arte de meditar jugando, de Ane Uriarte (10 de octubre), Los símbolos universales en el arte, de Valentín Dieste (16 y 23 de octubre); y La alta sensibilidad en la vida cotidiana, de Eva García Abós (23 de octubre).

El Palacio de Villahermosa también volverá a preparar varios cursos para sus usuarios, que en otoño podrán aprender informática, técnicas de estudio, pintura, grafología, yoga, inglés, francés, italiano o costura.

Asimismo habrá talleres de conservación y restauración de bienes culturales y procedimiento pictórico, caligrafía, lectura y escritura, riesgos y seguridad en la red y elaboración de huesos de santo.