Sociedad

INVESTIGACIÓN

Jiménez Schuhmacher protagoniza un desayuno informativo en Huesca

El científico aragonés hablará de los avances en la lucha contra el cáncer este miércoles en Bantierra

Jiménez Schuhmacher protagoniza un desayuno informativo en Huesca
Jiménez Schuhmacher protagoniza un desayuno informativo en Huesca
S.E.

HUESCA.- El científico Alberto Jiménez Schuhmacher (Zaragoza, 1980) protagonizará este miércoles un desayuno informativo en Huesca en el que abordará los últimos avances en el lucha contra el cáncer.

Organizado por Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias desde hace más de 30 años, y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) del que Jiménez Schuhmacher es jefe del Grupo de Oncología Molecular, el desayuno se celebrará, a partir de las 9:30 horas, en el edificio de Bantierra, y aunque el acceso es gratuito, las personas interesadas en asistir deben inscribirse en www.aspanoa.com al tratarse de un acto con plazas limitadas.

Alberto Jiménez Schuhmacher explicará a los oscenses por qué ésta es la década decisiva en la guerra contra el cáncer: los últimos avances que se han logrado y las principales líneas de investigación que actualmente están abiertas.

Jiménez Schuhmacher lidera desde 2017 el grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, en Zaragoza. Realizó su tesis doctoral bajo la dirección de Mariano Barbacid en el CNIO, donde desarrolló y caracterizó modelos animales para el estudio de los genes RAS en el cáncer y enfermedades raras. Realizó una estancia posdoctoral en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York. En 2013 volvió al CNIO, al laboratorio de Tumores Cerebrales liderado por Massimo Squatrito.