Sociedad

LA ENTREVISTA

Mario Muro Lacasa: "A Gambia se va a experimentar su magia, a gozar, a sentir África"

El emprendedor de Fiscal crea una agencia para conocer el país africano de forma auténtica

Mario Muro Lacasa: "A Gambia se va a experimentar su magia, a gozar, a sentir África"
Mario Muro Lacasa: "A Gambia se va a experimentar su magia, a gozar, a sentir África"
S.E.

HUESCA.- Las preferencias turísticas de los españoles varían con los años. Primero fue el Caribe, después el sureste asiático y ahora podría llegarle el turno a África, el continente olvidado. Para Mario Muro Lacasa, un joven emprendedor del Sobrarbe, el destino por excelencia está en Gambia. Tras visitar más de medio centenar de países, asegura que este es "el mejor sitio" en el que ha estado.

Playas paradisíacas, paisajes llenos de contrastes, una rica gastronomía y una vasta cultura son solo algunos de los atractivos de "un país virgen, sin masificar", del que el empresario destaca, además de la estabilidad y seguridad del lugar, el clima, la calidez y calidad de sus gentes.

Para acercar los encantos de esta región del África occidental a los altoaragoneses, Mario Muro ha montado una agencia de viajes que conecta España y Gambia directamente, sin necesidad de intermediarios. "Con un vuelo de cuatro horas estás allí, tardas menos que en ir de Fiscal a Madrid en coche", comenta. El precio de los billetes puede salir por menos de 300 euros, ida y vuelta, aunque es un servicio que no entra dentro del proyecto del empresario. Todo lo demás sí está incluido.

"Ofrezco una experiencia personalizada para conocer Gambia de forma cómoda, auténtica y económica", señala, y apunta que a este país se va a "experimentar su magia, a disfrutar de su ambiente, a gozar de sus playas vírgenes, a comer langosta a precios irrisorios, a navegar entre manglares por los brazos del gran río que da nombre al país, a escuchar música reggae y a sentir el África ancestral".

La agencia cuenta con diferentes paquetes vacacionales, para aventureros, turistas senior, familias, parejas, grupos, etc. "Cada cliente goza de una experiencia única, inolvidable".

Descubre Gambia se ocupa de ir a buscar al visitante al aeropuerto, alojarlo y brindarle una carta de servicios a su medida. "Disponemos de todo tipo de alojamientos, casas, habitaciones y apartamentos de distintos precios y calidades a tan solo unos minutos de la playa". También organizan excursiones por el territorio para conocer la realidad de un país emergente.

La iniciativa del emprendedor incluye una faceta más social, a través de la colaboración con la escuela-orfanato de Yundum y la escuela de Bundung. "Realizamos visitas para entregar material escolar, una de las muchas carencias en la vida de estos niños", explica. Además, a raíz de la vinculación de Muro con Gambia, el Ayuntamiento de Fiscal se ha involucrado y destinará el presupuesto social de este año a esos dos proyectos educativos.

El sobrarbense conoció el país gracias a Amadou, un joven gambiano que llegó a España en patera y acabó en Barbastro como temporero, recogiendo fruta. Coincidieron jugando a fútbol en Boltaña, donde nació una estrecha amistad que continúa.

En la web descubregambia.com, o en instagram @descubregambia está toda la información para "empezar a sentir África".