Sociedad

PREMIOS

La Once reconoce a Gervasio Sánchez y Verónica Lope

Premian a la Oficina Universitaria de Atención a la diversidad y a FCC

La Once reconoce a Gervasio Sánchez y Verónica Lope
La Once reconoce a Gervasio Sánchez y Verónica Lope
ONCE

HUESCA.- La Once rindió este miércoles homenaje a la sociedad aragonesa con la entrega de sus Premios Solidarios Once 2019, que recibieron el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (Coapema), el fotoperiodista Gervasio Sánchez, Verónica Lope, FCC y la Oficina Universitaria de Atención a la diversidad de la Universidad de Zaragoza.

Los galardones se entregaron en una gala presidida por Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón, y varias autoridades, que estuvieron acompañadas por responsables de la organización y otros representantes políticos de las distintas Administraciones, personalidades del mundo de la discapacidad, del tercer sector y de la sociedad aragonesa.

Coapema recibió el trofeo en la categoría de Institución, Organización, Entidad, por su trayectoria como defensora de los derechos de las personas mayores ante las instituciones aragonesas, y por realizar una labor de sensibilización de la sociedad aragonesa y conseguir una mayor aceptación y participación activa del colectivo.

El galardón en la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación lo ganó Gervasio Sánchez Fernández, por sus meritorios trabajos como fotógrafo y periodista especializado en conflictos armados, dando testimonio de lo que sucede en las guerras y, sobre todo, en las posguerras.

Verónica Lope Fontagné se impuso en la categoría de Persona Física de la Comunidad Autónoma de Aragón, por su colaboración con Cermi Aragón, gracias a la cual surgió el concurso de pintura y escultura "Trazos de igualdad".

El premio en la categoría de Empresa fue para FCC (Fomento de Construcciones y Contratas-Medio Ambiente Aragón), por su inquietud en la inclusión real de los trabajadores con discapacidad en su plantilla y en la del entorno laboral que los acompaña.

Finalmente, en la categoría de estamento de la Administración Pública el galardón lo mereció la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (Ouad) de la Universidad de Zaragoza, por favorecer la inclusión de las personas con algún tipo de necesidad educativa específica derivada de una discapacidad dentro de la Universidad de Zaragoza.