Sociedad

EXPOSICIÓN

La Fundación Cruz Blanca "destapa la explotación sexual"

La muertra, que estará abierta hasta el próximo viernes, exhibió danzas durante la inauguración

La Fundación Cruz Blanca "destapa la explotación sexual"
La Fundación Cruz Blanca "destapa la explotación sexual"
P.S.

HUESCA.- La Fundación Cruz Blanca inauguró en la tarde de ayer la exposición Destapamos la explotación sexual en el bar Bendita Ruina, situado en el Coso Bajo. Lo hizo en colaboración con el Espacio Danza e Ismael Ramírez, quienes amenizaron el acto con un espectáculo de bailes, en el que destacó el que iba acompañado con la canción Bagdad, de Rosalía, un tema crítico con la trata de blancas.

"Es una exposición que cuenta con ocho paneles y expone el trabajo que desde Cruz Blanca se está realizando a lo largo de estos años a través del programa Cambalache", explicó la coordinadora del programa Pilar Paúl.

La pretensión de esta exposición es la "sensibilización social" respecto a la trata de seres humanos y, en concreto, con la trata de mujeres para la explotación sexual. "La gente realmente no sabe qué es, por eso cuenta qué es la trata, qué relación tiene con la prostitución o con la inmigración ilegal", comentó la coordinadora. Otro punto importante de esta obra es docente, ya que enseña a diferenciar entre trata y tráfico de personas. En definitiva, "conocer un poco más para concienciar", apuntó.

Además, existe un panel preventivo que trata los indicios. "La trata no es algo de película o algo ajeno, sino que realmente en nuestra localidad también está este fenómeno, que es global", detalló Paúl.

La exposición estará expuesta en Huesca hasta el próximo viernes. Al finalizar su estancia en la capital oscense, se trasladará a Fraga, Zaragoza y Teruel.