Sociedad

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

RTVE se vuelca en la 67 edición del Festival de San Sebastián

La televisión pública presenta "Adiós", la película protagonizada por Mario Casas

RTVE se vuelca en la 67 edición del Festival de San Sebastián
RTVE se vuelca en la 67 edición del Festival de San Sebastián
EFE

HUESCA.- El Festival de San Sebastián será protagonista a partir de este fin de semana de la programación de TVE, RNE y RTVE.es. La 2 le dedicará gran parte de su parrilla con la emisión en directo de las galas de inauguración del viernes y clausura (sábado 28 a partir de las 20:30) y de la entrega del premio Donostia a Penélope Cruz el viernes 27 sobre las 22:15 horas, en directo y acompañado de un repaso a su trayectoria. También se emitirán (en diferido) las entregas del premio Donostia a Costa-Gavras (lunes 23 a las 00:30) y a Donald Sutherland (jueves 26 a las 00:00) Todas estas emisiones también podrán verse en TVE Internacional.

Versión española estrena temporada desde San Sebastián el domingo 22 con Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi. Ambos directores y su protagonista, Eneko Sagardoy, estarán con Cayetana Guillén Cuervo en el coloquio. Y el sábado 28, tras la gala de clausura y el "making of" del festival, La 2 estrena La tercera esposa, de Ash Mayfair ambientada en el Vietnam rural del siglo XIX y ganadora el año pasado del premio RTVE-Otra Mirada.

Historia de nuestro cine ofrecerá el viernes 27 un programa doble con películas que han pasado por la Sección Oficial y cuyos actores fueron premiados: Extramuros (de Miguel Picazo, con premio para Mercedes Sampietro); y Salto a la gloria, de León Klimovsky, por la que Adolfo Marsillach recibió el premio al mejor actor. El coloquio, que se grabará en San Sebastián, contará con Antonio de la Torre y Laia Marull, que estrenan películas en el Festival; y con el crítico Carlos F. Heredero. Días de cine ofrecerá cada día (21:00) desde San Sebastián toda la información del festival en pequeños espacios de 10 minutos. Y sus programas de los viernes 20 y 27 dedicarán gran parte de su contenido al certamen, especialmente el del 27, que estará apadrinado por Alejandro Amenábar, que presenta su nueva película este año en el festival.

RTVE presentará este año en su tradicional Gala en el festival la película Adiós, protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina, Carlos Bardem y Ruth Díaz. Dirigida por Paco Cabezas, cuenta la historia de Juan, un preso que logra un permiso para ir a la comunión de su hija.