Sociedad

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Fraga Lan Party bate récord y reúne a unos 180 internautas

Los organizadore se muestran muy satisfechos por alcanzar cifras de hace diez años

La Fraga Lan Party bate récord y reúne a unos 180 internautas
La Fraga Lan Party bate récord y reúne a unos 180 internautas
J.C.

FRAGA.- La Fraga Lan Party vivió el sábado sus horas de mayor intensidad en el pabellón del Sotet con la apertura oficial de la feria, a las once de la mañana y con el inicio de las competiciones de juegos online por la tarde. Este domingo, la party fragatina cerrará sus puertas, a las tres de la tarde, tras la entrega de los trofeos a los ganadores de los torneos.

Los organizadores se mostraban ayer muy satisfechos por la respuesta que ha tenido esta edición, con la participación de unos 180 internautas que fueron llegando desde el viernes por la tarde hasta ayer sábado, para ocupar su sitio en la sala de ordenadores en que se convirtió la segunda pista del pabellón del Sotet. La primera, nada más entrar al recinto, se reservó para los visitantes y la tercera, la más alejada a la entrada, se acondicionó, como es tradición, como zona de acampada.

"Ahora mismo estamos en cifras de participación de hace diez años, cuando las partys estaban en auge", comentó durante la inauguración oficial de la FLP, Raúl Badía, uno de los miembros de la organización. "El año pasado tuvimos unos ciento veinte y este año hemos alcanzado los ciento ochenta. Además, también hemos notado una mayor presencia de visitantes, sobre todo jóvenes y familias que se acercan al pabellón y que juegan con las consolas que hemos instalado y con los juegos de mesa. Si las conexiones nos respetan, estamos más que satisfechos".

En la apertura oficial de la XVI Fraga Lan Party, estuvieron representando al Ayuntamiento de Fraga, los concejales de Transformación Digital, David Casanova, y de Deportes, Santi Burgos, que se mostraron visiblemente satisfechos y que recorrieron la sala de ordenadores y de juegos y la de visitantes, atreviéndose con los juegos de mesa y demostrando su pericia a los mandos de unos juegos de carreras de coches.

"Estamos en una de las partys más veteranas de Aragón y hay que valorar y agradecer el trabajo que vienen desarrollando los jóvenes de la organización. Este año es todo un éxito de participación por lo que nos cuentan y a partir de aquí, en cuanto acabe esta edición nos volveremos a reunir para ver en qué podemos mejorar para crecer todavía más", comentaba David Casanova, que tiene muy claro que "tenemos que apostar por esta feria y sabemos que una de las cuestiones que les preocupa es la falta de fibra óptica. En ello trabajaremos de cara al año que viene y también para mejorar la zona exterior y darle un mayor atractivo a la de visitantes".

A su lado, asentían Raúl Badía y su compañero de la organización, Carlos Serveto. "La conexión que tenemos no es mala, está bien, pero es mejorable. Necesitamos fibra óptica y conseguirla no es tan complicado", señalaba Badía. "Nuestra intención es ofrecer calidad a los que vienen. También queremos ampliar y mejorar la zona de visitantes para que la Fraga Lan Party no sea una fiesta cerrada, sino que esté abierta para todas las personas que quieran pasarse a disfrutar un rato".

La zona de visitantes estuvo bastante animada, con presencia de jóvenes, familias y hasta de padres que fueron de los jóvenes fundadores de la FLP hace 16 años, que venían con sus hijos. Se podía disfrutar de consolas con juegos arcade, simuladores de realidad virtual, maquinitas de las de antes, y de un estand con juegos de mesa que también llamaban la atención de grupos de jóvenes que se animaban a disputar sus partidas.

El sábado por la tarde dieron comienzo las competiciones de videojuegos, con los torneos de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Teamfight Tactics.

En los dos primeros había una participación de unos diez equipos, de cinco jugadores cada uno, y en el tercero competían 32 jugadores de forma individual. Todos los torneos eran retransmitidos en una pantalla gigante en el mismo pabellón, por lo que se esperaba una madrugada larga y llena de emoción.