Sociedad

GARSTRONOMÍA

Las Jornadas de Migas de Tramacastilla de Tena se anotan otro éxito

La lluvia se quedó en amenaza y numeroso público degustó el sábado este plato tradicional

Las Jornadas de Migas de Tramacastilla de Tena se anotan otro éxito
Las Jornadas de Migas de Tramacastilla de Tena se anotan otro éxito
M.P.

TRAMACASTILLA DE TENA.- Tramacastilla de Tena ha celebrado con éxito sus V Jornadas de Migas Tradicionales, que esta edición han organizado el Ayuntamiento y los empresarios hosteleros de la localidad: Tasca Berchiles, Casa Blasco, Hotel El Privilegio, Hotel Mariana, Casa Patro y La Era de Berdón. Todos ellos han tenido su espacio en la carpa que se había montado a la salida de la localidad dirección Sandiniés y a la que se accedía con un tren turístico desde el parquin publico donde se recomendaba dejar los vehículos.

Pese a la amenaza de lluvia, el tiempo respetó esta fiesta gastronómica, que contó con una gran respuesta por parte de vecinos y visitantes.

Cada hostelero preparó sus migas particulares, que "siendo parecidas pero no iguales", servían unos y otros a los comensales. Tanto los empresarios como el alcalde, Joaquín Pérez, destacaron la buena promoción que de esta actividad para el municipio.

Además de las migas, se habían comprado 25 corderos y 180 kilos de longaniza y chorizo, que formaban parte de un menú, cuyo precio de 8 euros, incluía migas, carne a la brasa, postre y bebida.

Conciertos, magia y talleres infantiles, así como catas de cerveza, pacharán y vino, completaron una animada jornada.