Sociedad

ANDADA SOLIDARIA

Los vecinos de Barbastro caminan contra el cáncer en su Interbarrios

La marcha se ha celebrado este domingo y ha incluido un circuito urbano por toda la ciudad

Los vecinos de Barbastro caminan contra el cáncer en su Interbarrios
Los vecinos de Barbastro caminan contra el cáncer en su Interbarrios
Á.H.

BARBASTRO.- Más de 400 personas hacen posible la XV Marcha Interbarrios con itinerario urbano por todos los barrios de la ciudad con salida desde la plaza López Novoa para finalizar en el Recinto Ferial donde se celebró la comida con recaudación solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. En la Marca organizada entre los barrios de San Fermín y San Valentín participaron el alcalde Fernando Torres, varios concejales, el presidente de la Comarca, Daniel Gracia y los representantes de todos los barrios locales.

IMÁGENES DE LOS PARTICIPANTES EN LA MARCHA

El itinerario ha discurrido por las calles Saint Gaudens, Estadilla, Fernando el Católico y Nuestra Señora de Belén hacia Somontano, Alfajarín, Benasque y Enate entre los barrios San Fermín y San José. El recorrido ha seguido por las calles Braulio Foz, Luis Buñuel, Calvario, plaza Guisar y aparcamiento puente del Portillo (barrio San Joaquín), en dirección a calles Cerler, San Juan y Camino del Silo (barrio San Juan) con acceso a Virgen del Pueyo, Santa Bárbara, Santa Teresa de Jornet y Virgen del Pueyo (barrio Santa Bárbara).

En la parte final, el itinerario ha continuado por las calles San Miguel, plaza de la Candelera, Los Hornos y San José de Calasanz (barrio Entremuro) y enlazó con el Coso, General Ricardos, Joaquín Costa y avenida de la Estación (barrio San Hipólito) hasta las calles Marboré y San Valentín (barrio San Valentín) para terminar en el Recinto Ferial en cuyo pabellón cubierto se celebró la comida.

Salvador Fierro, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio San Fermín ha destacado "la convivencia por encima de todo porque es lo más agradable de la Marcha en la que participamos vecinos de todos los barrios" y recordó que se puso en marcha hace quince años por iniciativa del concejal Chorche Alonso que trabajó mucho por los barrios. Hasta ahora se sigue con buenas cifras de participación, entre 400 y 500 personas aunque al principio se llegó a los 600".

Fernando Torres, alcalde, ha destacado "la voluntad de trabajo conjunto de los barrios que se refleja en esta jornada de notable participación gracias al tejido asociativo de los barrios al final del verano para celebrar la unión. Creo que se puede extrapolar a otras acciones comunes porque todo suma en beneficio de la ciudad".

Daniel Gracia, presidente de la Comarca, se refirió a las quince ediciones consecutivas en términos de "unión, participación y buena respuesta social para disfrutar de una jornada de convivencia entre los barrios y la lectura es muy buena, en general"-