Sociedad

CARRERA RELEVOS

La carrera de relevos de Vallecas a Torreciudad termina con solidaridad

Trescientos atletas llegaron al santurario, donde se entregaron alimentos para Cáritas

La carrera de relevos de Vallecas a Torreciudad termina con solidaridad
La carrera de relevos de Vallecas a Torreciudad termina con solidaridad
S.E.

HUESCA.- La carrera de relevos más larga de Europa, 500 kilómetros de recorrido entre el colegio Tajamar de Vallecas (Madrid) y Torreciudad, desarrollados a lo largo de 48 horas ininterrumpidas, llegó el sábado al santuario. Este año la prueba cumplía su 24ª edición y estuvo apadrinada en la salida por Ángel David Rodríguez "El Pájaro", plusmarquista de velocidad y récord de España en 100 metros lisos en 2008, y Carlota Castrejana, participante en cuatro Juegos Olímpicos en la modalidad de triple salto en la que fue campeona de Europa en 2007.

A Torreciudad llegaron más de 300 atletas de todas las edades, que cumplieron el último de los 13 relevos de los que consta la carrera junto a un grupo de ciclistas que cubrieron la ruta íntegramente.

La imagen de la Virgen de Tajamar y de Nuestra Señora de los Deportistas, colocadas en andas, fueron llevadas por los soportales de la explanada mientras los corredores rezaban el rosario que terminó con la Salve ante la Virgen de Torreciudad. Después se llevó a cabo la tradicional entrega de menciones honoríficas y distinciones a los participantes y organizadores de la carrera.

Transmitir valores a través del deporte es el objetivo de los organizadores desde los inicios de la carrera en 1995, cuya vertiente solidaria en la edición fue a través de la campaña "Quítate un kilo", en la que los relevistas aportaron cada uno un kilo de alimentos no perecederos para distribuirlos entre Cáritas Vallecas, en la oenegé Avanza.org y en Cáritas diocesana de Barbastro-Monzón. Ana Belén Andreu, secretaria de Cáritas de Barbastro-Monzón, fue la encargada de recoger en el santuario los alimentos destinados a esta última entidad. Los actos terminaron con la participación en la eucaristía y un almuerzo popular al aire libre en la explanada del santuario.