Sociedad

CONCURSO

Las bailarinas Candela y Berta Escosa ganan la final de "Tres minutos"

Las dos jóvenes triunfaron con una coreografía de Juan Bautista

Las bailarinas Candela y Berta Escosa ganan la final de "Tres minutos"
Las bailarinas Candela y Berta Escosa ganan la final de "Tres minutos"
CARTV

HUESCA.- Berta y Candela Escosa, dos hermanas de Murillo de Gállego, se impusieron el pasado domingo en la final del concurso de talentos de Aragón TV Tres minutos.

Las dos jóvenes bailarinas, de 14 y 12 años, formadas en el Espacio Danza Huesca, sedujeron al jurado interpretando una coreografía sobre la base musical del tema Let it go (James Bay), que fue creada por el oscense Juan Bautista.

La final de Tres minutos se desarrolló sobre el escenario del Teatro de las Esquinas de Zaragoza con las ocho actuaciones finalistas.

Las hermanas Escosa fueron las más votadas por el jurado, integrado por el mago Pepín Banzo, la formadora vocal Alizia Romero, el bailarín y coreógrafo Víctor Jiménez y el músico y profesor de conservatorio Kike Escartín.

Todos ellos valoraron "su originalidad en la puesta en escena, su técnica de baile y la pasión que transmiten".

También quisieron destacar el esfuerzo y el prometedor futuro de los otros siete finalistas, los magos Aitana y Jorge, los cantantes Laura Pérez, Dani Ruiz y María Andolz, la violinista Natalia Cavero, el baterista y bailarín Álvaro Casanova y la bailarina Teresa Visús.

Junto al trofeo de la primera edición de Tres minutos, las ganadoras disfrutarán de un viaje a Eurodisney.

La final del programa fue seguida por 42.000 personas, el 8,8 % de la audiencia, lo que la sitúa entre los tres espacios más vistos de la noche del domingo.

PROGRAMA INTERACTIVO

Tres minutos ha sido un programa de Aragón TV interactivo que ha contado con una intensa participación de los espectadores en el ámbito digital. Cada semana, los internautas eran los que decidían las actuaciones que más les gustaban, diseñando así el contenido del programa que se emitía el domingo en televisión.

En apenas dos meses el perfil del programa en YouTube rozó el medio millón de visualizaciones, sólo en España.