Sociedad

CROWDFUNDING

Una campaña de crowdfunding recogerá fondos para la Fundación Atades Huesca

CaixaBank y Obra Social 'la Caixa' editarán un libro ilustrado por David Martínez

Una campaña de crowdfunding recogerá fondos para la Fundación Atades Huesca
Una campaña de crowdfunding recogerá fondos para la Fundación Atades Huesca
caixabank.com

HUESCA.- CaixaBank y la Obra Social 'la Caixa' ha lanzado una campaña de micromecenazgo -crowdfunding solidario- con el objetivo de conseguir los 3.600 euros necesarios para la edición y difusión del libro 'Dentro de la Espiral', ilustrado por David Martínez, con trastorno de espectro autista, que servirá para dar a conocer a la sociedad oscense su especial forma de comunicarse y entender el mundo.

La Obra Social 'la Caixa' ha realizado una primera aportación de 2.100 euros, de los 3.600 necesarios para la edición y difusión del libro, mientras que los 1.500 euros restantes se espera conseguirlos a través de las aportaciones realizadas por parte de cualquier ciudadano o empresa que desee contribuir en el crowdfunding, ha explicado en una nota de prensa.

Los donativos pueden realizarse desde las oficinas de CaixaBank en Huesca, cajeros automáticos de la entidad o a través de la web, con la garantía de que el cien por cien de las aportaciones se abonarán al proyecto.

Una vez alcanzado el éxito en esta acción solidaria, la entidad beneficiaria, la Fundación Asistencial Atades Huesca, podrá lograr objetivos de este proyecto que quiere promover actitudes positivas hacia personas con discapacidad, dirigidas a fortalecer valores de inclusión, respeto, tolerancia, empatía, que permita prevenir la iscriminación y lograr la inclusión social y educativa de personas con discapacidad, han precisado las entidades promotoras de esta iniciativa.

El libro 'Dentro de la Espiral' se distribuirá gratuitamente en centros educativos y bibliotecas de la provincia de Huesca. Esta acción de crowdfunding solidario se enmarca en el "fuerte compromiso social" que CaixaBank desarrolla a través de su red de oficinas.

La entidad ha indicado que desarrolla un programa de Acción Social dentro de su modelo de Banca Socialmente Responsable, desde el que canaliza la solidaridad y la filantropía entre empleados y clientes.

ATADES HUESCA

La Fundación Asistencial Atades Huesca tiene como misión contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda mejorar su calidad de vida y alcanzar su proyecto personal, ofreciendo apoyos y oportunidades desde una perspectiva ética, promoviendo su inclusión en una sociedad más justa y solidaria.

De la Fundación Asistencial depende la gestión de los centros asistenciales y la prestación de servicios a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la provincia de Huesca.