Sociedad

ENCUENTRO

El motor de Motastro volverá a rugir el 6 de octubre en Barbastro

La cuarta edición de Motastro se celebrará el 6 de octubre en el Recinto Ferial de Barbastro

El motor de Motastro volverá a rugir el 6 de octubre en Barbastro
El motor de Motastro volverá a rugir el 6 de octubre en Barbastro
S.E.

BARBASTRO.- Por cuarto año consecutivo los moteros del Alto Aragón tienen una cita obligada en Barbastro. Tras la buena acogida de las anteriores ediciones el evento goza de muy buena salud y la Peña Somon Más, organizadora del evento, vuelve a celebrar un evento que ya figura en el calendario de muchos aficionados a las motos en España.

En la línea que se inició en la tercera edición se apuesta por ofrecer también atractivos que sean capaces de atraer hasta el Recinto Ferial a todo tipo de público.

En palabras de José Manuel Olivera (Organización), "El año pasado se acercaron hasta la feria muchas familias de Barbastro y Comarca para ver el ambiente motero, la exhibición de acrobacias, almorzar o para que los más pequeños se divirtieran en la actividad organizada para ellos".

El acceso al recinto y los espectáculos son totalmente gratuitos y de entrada libre.

El domingo 6 de octubre las actividades darán comienzo a las 9 de la mañana cuando se empezarán a servir los almuerzos a la brasa que no terminarán de ofrecerse hasta las 12 del mediodía. Se trata, como en ediciones anteriores, de un almuerzo de la mayor calidad, con un plato compuesto por longaniza y panceta a la brasa, 2 huevos fritos hechos al momento, Tomate Rosa de Barbastro y pan. Todo ello acompañado de bebida, café y dulce por 6 euros.

Paralelamente tendrá lugar una exposición de modelos nuevos en la que diferentes concesionarios de la zona mostrarán las novedades del sector. Esta es una actividad que en esta cuarta edición sustituye a la exposición de motos clásicas que se venía realizando desde la primera edición.

El punto fuerte de la edición 2019 tendrá lugar a las 12 del mediodía con la exhibición de trial que correrá a cargo de Trial Shows, un equipo dedicado a realizar grandes shows de Trial por todo el mundo.

Los más pequeños también tendrán su actividad relacionada con el motor con la posibilidad de probar una de las minimotos eléctricas especialmente adaptadas para niños que estarán ubicadas en un circuito especialmente adaptado para ellos.

Como ya se hiciera el año anterior, de 13 a 15 horas se realizará una sesión vermú con música en directo para finalizar esta gran jornada motera barbastrense

Durante el almuerzo y vermú actuará el grupo de versiones de rock clásicas Ready to Rock que tanto ha gustado al público en anteriores ediciones.