Sociedad

SOLIDARIDAD

Manos Unidas trabaja en Huesca en la financiación de sus nuevos proyectos

Los fondos del Rastrillo Solidario, en el que trabaja el taller de manualidades, irán destinados al Togo

Manos Unidas trabaja en Huesca en la financiación de sus nuevos proyectos
Manos Unidas trabaja en Huesca en la financiación de sus nuevos proyectos
M.U.

HUESCA.- Acaba de empezar un nuevo curso y en Manos Unidas se están programando las actividades para llevar a cabo los fines de la asociación, que no son otros que recaudar fondos para financiar proyectos de desarrollo en los países del Tercer Mundo, ayudándoles a tener un futuro mejor y sensibilizar a la sociedad española que compartir un poco de lo mucho que tenemos no nos va a hacer más pobres.

El taller de manualidades de Manos Unidas está ya en pleno funcionamiento. Allí un grupo de mujeres trabaja elaborando esas hermosas artesanías que se expondrán en el Rastrillo Solidario, que se celebrará durante la primera semana de diciembre. Con los donativos que se recojan financiarán, en parte, un proyecto que favorece el acceso al agua potable en Togo, para que sus mujeres no tengan que hacer varios kilómetros para conseguirla. Para esta actividad, la entidad agradece toda la ayuda que se pueda recibir, tanto de personas como de objetos a exponer.

Otra actividad muy importante, que se está consolidando, es el concurso de clipmetrajes, que dará inicio hacia mitad de octubre. Se trata de videos de un minuto de duración con un lema distinto cada año, pero que siempre está relacionado con el hambre o con cualquier otra problemática sobre la que se pretenda sensibilizar. Aquí hay que poner a trabajar la imaginación. Consta de dos categorías: general, para mayores de 18 años, y escuelas, donde niños y niñas y profesores, hacen verdaderas obras de arte. Desde aquí animamos a todas las personas a participar en una u otra categoría, según la edad, porque la experiencia nos dice que es una actividad amena y formativa a la vez.

El proyecto que Manos Unidas se comprometió a financiar desde Huesca este año es el apoyo a iniciativas productivas en Colombia. Una comunidad que vive muy precariamente de la agricultura y la pesca a causa de inundaciones y sequías. La ayuda irá destinada a la construcción de estanques de cría de pescado, adecuación de salas de reproducción e introducción de alevines. La importancia de este proyecto es que va a beneficiar directamente a más de 1.200 personas, e indirectamente a 9.644. Así, más de diez mil personas no necesitarán salir de su casa o de su país a buscar un futuro tan incierto ni desarraigarse, como el que están viviendo tantos inmigrantes que vemos por nuestras calles.