Sociedad

CONMEMORACIÓN

Castejón de Sos acoge este domingo el Día de la Cultura y el Deporte

La jornada está organizada por la mesa de prevención del valle de Benasque

Castejón de Sos acoge este domingo el Día de la Cultura y el Deporte
Castejón de Sos acoge este domingo el Día de la Cultura y el Deporte
E.F.

GRAUS.- Castejón de Sos acogerá el próximo domingo día 29 de septiembre la octava edición del Día de la Cultura y el Deporte. Se trata de una actividad organizada por la mesa de prevención del valle de Benasque y enmarcada dentro del I Plan Comarcal de Prevención de Adicciones.

La cita será en el pabellón polideportivo de Castejón de Sos a partir de las 15:00 horas del próximo domingo 29 y permitirá mostrar el fruto de la labor realizada desde la mesa de prevención del Valle, un grupo de trabajo que aglutina a diversas entidades públicas y privadas con el objetivo común de trabajar en la prevención de las adicciones y ofrecer alternativas de vida saludable a los jóvenes de la zona.

Según avanzaron desde la Asociación de Familias Contra las Drogas (AFCD), el formato de la jornada se articula en torno a diversos talleres que comenzarán a las 15 horas. Cada una de las entidades participantes organiza un taller en el que dan a conocer sus actividades y programación para la temporada 2019-2020. A través de estos talleres, el público participante conocerá de primera mano las posibilidades de ocio sano, formativo y creativo en el Valle de Benasque.

A las 17:30 horas, todos los participantes podrán merendar torta y chocolate y a las 18:30 horas se contará con el espectáculo de animación teatral de Ades del Fau para terminar la velada con un sorteo de regalos.

Desde la AFCD, comentaron que para los niños y adolescentes el ocio es un espacio central en sus vidas y fundamental para su desarrollo. El tiempo de ocio puede convertirse en un escenario ideal desde el que educar y prevenir las adicciones. Para los niños y adolescentes el ocio implica socialización, compartir, consolidación de ideas, valores, formas de relación, hábitos, etcétera, que permiten fortalecer hábitos y capacidades que les hace posible mantener determinadas conductas y estilos de vida. Por ello, por medio de esta jornada damos a conocer la oferta cultural y deportiva del valle de Benasque de forma que "enganchando" a los niños y adolescentes en estas alternativas de ocio sano, formativo y creativo logramos un impacto positivo en su desarrollo personal que actuará como factor de protección frente a las adicciones.