Sociedad

FORMACIÓN

El primer juego de escape para aprender inglés se crea en Huesca

Oscape y Newlink Education son las empresas artífices de esta propuesta novedosa, denominada "Gun No. 6"

El primer juego de escape para aprender inglés se crea en Huesca
El primer juego de escape para aprender inglés se crea en Huesca
S.E.

HUESCA.- Aprender inglés jugando es el objetivo de la innovadora propuesta de Oscape y Newlink Education. Gun No. 6 es el nombre del primer juego de escape para aprender inglés y fomentar la enseñanza bilingüe que se comercializará en España, tanto para centros educativos como para empresas.

El juego está ambientado en el caso real de una pistola, conocida como Gun Number 6, que ha pasado a la historia como el arma usada en más tiroteos y asesinatos en Reino Unido, y que todavía no ha sido localizada. El juego, indicado para mayores de 12 años, se adapta a distintos niveles (A2, B1 y B2).

Tanto adolescentes como adultos podrán hacer de detectives en una hora intensa de juego en la que formarán parte de una investigación policial basada en un caso real. En la presentación este jueves de Gun No. 6 , Valero Biarge, fundador de Oscape, recordó que "un juego de escape o escape room es un reto que consiste en salir antes de una hora de una sala, explorando el espacio y su contenido, y descifrando varios enigmas en equipo. Obliga al participante a concentrarse, utilizar la lógica, la creatividad, agudizar su ingenio y, en este caso además, a usar el inglés". Newlink Education aporta su "sello de calidad" en la adaptación de las diferentes pruebas a los distintos niveles del inglés.

La caja portátil que contiene el juego incluye material audiovisual en inglés, pistas y objetos, incluyendo unas balas impresas en 3D, que ayudarán a los participantes a ir descifrando los enigmas para completar el reto. Este hall escape (juego de escape portátil para grupos) permitirá jugar desde 6 hasta 28 personas a la vez y será conducido por un game master de Oscape, responsable de dinamizar la actividad y realizar el seguimiento del grupo.

El juego, en principio abierto solamente a los alumnos de Newlink durante varias sesiones, se ha ampliado al público en general ante la amplia demanda.

Según explicó Chema Pascual, fundador y CEO de Newlink Education, "el juego ha levantado mucha expectación. Los alumnos querían venir también con sus amigos y hemos decidido ampliar horas, toda la tarde del viernes 27 y la mañana del sábado 28 en sesiones con distintos niveles de inglés, y que pueda venir gente ajena a la academia e incluso padres de alumnos. Este juego es una buena opción de motivación en el aprendizaje".

Todo aquel que quiera apuntarse de forma gratuita a esta actividad lo podrán hacer a través de https://cutt.ly/oscape-newlink e incluso valorar su nivel de inglés para inscribirse en el grupo más adecuado.

Este innovador juego se presentará en el VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe (CIEB 2019) que se celebrará en Granada los próximos 18, 19 y 20 de octubre, y se podrá usar en centros educativos de toda España.