Sociedad

RECONOCIMIENTO

La Escuela Infantil Ninins de Graus, Amiga de Unicef

Este es el primer paso para convertir a la villa ribagorzana en Ciudad Amiga

La Escuela Infantil Ninins de Graus, Amiga de Unicef
La Escuela Infantil Ninins de Graus, Amiga de Unicef
E.F.

GRAUS.- La Escuela Infantil Ninins de Graus es, desde este jueves, Escuela Amiga de Unicef en virtud al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la oenegé dedicada a la infancia en un proyecto que avala el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. El documento constituye un primer paso en una colaboración que, según se comprometió el Consistorio, continuará para que Graus se convierta en una Ciudad Amiga de Unicef.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Graus, Roque Vicente, mostró la sensibilidad consistorial con "los derechos de la infancia y la formación en valores de convivencia" y aseguró que con Unicef se cuenta con "objetivos compartidos" y, de cara a que la colaboración. Respecto a que el convenio con la Escuela Infantil pueda ampliarse todos los centros educativos, manifestó el compromiso municipal. "Recogemos el guante para que Graus sea una Ciudad Amiga de Unicef", avanzó.

La responsable de Unicef en Huesca, Gloria Menal, acompañada por Jazmín Cangahuale, de Unicef Aragón, aplaudió la labor comprometida de la Escuela Infantil de Graus con Unicef y, en especial, de su responsable, Silvia Hernández. El acuerdo, dijo, compromete a trabajar por los derechos del niños, conmemorar el 20 de noviembre como Día Internacional del Niño, utilizar materiales de Unicef y recaudar fondos para el colectivo.

Etiquetas