Sociedad

PLATAFORMA

La plataforma de televisión OTT de La Liga alcanza los 300.000 usuarios

La página web tiene 30 millones de usuarios y su aplicación más de 100 millones de descargas

La plataforma de televisión OTT de La Liga alcanza los 300.000 usuarios
La plataforma de televisión OTT de La Liga alcanza los 300.000 usuarios
S.E.

MADRID.- La plataforma de televisión a través de internet (OTT) de La Liga de fútbol, denominada "LaLiga Sports TV" ha alcanzado los 300.000 usuarios registrados, según reveló el presidente de La Liga, el oscense Javier Tebas durante el foro "World Football Summit" que se desarrolló entre el martes y ayer en Madrid.

La Liga Sports TV ofrece partidos en directo de la Liga Asobal de Balonmano, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), la Liga LEB ORO de Baloncesto o la Primera Iberdrola de fútbol femenino, entre otros deportes; y se puede acceder a ella con dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) y televisores inteligentes.

Estos 300.000 usuarios registrados se complementan con otros datos ofrecidos por el presidente de la patronal de clubes profesionales españoles, como que la web de La Liga tiene 30 millones de usuarios, su aplicación más de 100 millones de descargas y las aplicaciones de los clubes 60.000.

Javier Tebas indicó que LaLiga ha pasado de percibir 848 millones de euros por los derechos televisivos de la competición en la temporada 2013-2014 a 2.111 millones en la última campaña, de los cuales el 42 % proceden de los derechos internacionales.

"Hemos tenido un aumento de audiencias y de asistencias a estadios, en los últimos cinco años hemos crecido más de un 20 % en asistencia y esta última temporada un 3,77 por ciento. Si seguimos en estos números al final de esta temporada superaremos los 15 millones de espectadores entre LaLiga Santander y LaLiga Smartbank", apuntó el oscense.