Sociedad

RADIO

Radio Huesca chequea la realidad económica y social de Almudévar

El presente y el futuro de la población, a debate en la emisora y la televisión local

Radio Huesca chequea la realidad económica y social de Almudévar
Radio Huesca chequea la realidad económica y social de Almudévar
S.E.

HUESCA.- La realidad económica y social de Almudévar, su situación actual y su futuro repleto de oportunidades serán objeto de análisis en un programa especial de Radio Huesca y Huesca Televisión titulado "Almudévar, Saputo y mucho más".

El espacio, que se grabará este jueves a las 19:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, se emitirá este viernes a partir de las 12:20 horas en el programa Hoy por hoy de Radio Huesca (Cadena SER) y en Huesca Televisión, en torno a las 21 horas del mismo día.

Almudévar ha ido conformando en los últimos 30 años un potente entramado de empresas de servicios, industrias y comercio que están cambiando su estructura económica y social. En los 90, la localidad carecía de industria suficiente para asentar vecinos, ello daba lugar a una pérdida de población en una zona castigada además por el envejecimiento.

Poco a poco, Almudévar ha ido abriendo nuevos nichos de actividad gracias a la dotación de suelo industrial, en el que se han ido instalando empresas nuevas y ampliando las existentes.