Sociedad

HOMENAJE

Seis matrimonios del Alto Gállego reciben un homenaje por sus bodas de oro

Procedentes de Sabiñánigo, Biescas y San Julián, participaron en un acto organizado por la comarca en la Era de los Nogales

Seis matrimonios del Alto Gállego reciben un homenaje por sus bodas de oro
Seis matrimonios del Alto Gállego reciben un homenaje por sus bodas de oro
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Seis matrimonios de Sabiñánigo, Biescas y San Julián fueron homenajeados este jueves por la Comarca del Alto Gállego con motivo de sus bodas de oro. Por segundo año consecutivo, este acto se ha celebrado fuera de la sede comarcal, y en esta ocasión ha tenido lugar en la Era de los Nogales, en Sardas, donde, después, Catering y Eventos del Pirineo sirvió un ágape.

El acto estuvo amenizado por la música en directo de Alicia Canguero, que interpretó temas como el conocido Gracias a la vida, una pieza que emocionó a los homenajeados, que renovaron su compromiso matrimonial dirigidos por Isabel Manglano, vicepresidenta comarcal.

A las doce fueron recibidos en Sardas por la presidenta de la comarca, Lourdes Arruebo, el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Iass), Eloy Torre, las alcaldesas de Sabiñánigo, Berta Fernández, y de Biescas, Nuria Pargada, y el alcalde de Yebra de Basa, José Lafragueta, así como por concejales y consejeros comarcales del ramo. Tras las felicitaciones y exposiciones, entregaron a cada matrimonio un ánfora de cerámica y una rosa. La consejera comarcal de Asuntos Sociales, María Jesús Acín, dijo que en las ánforas es donde se guardaba lo más preciado de cada casa, "y es un símbolo de lo que habéis guardado en el tiempo", aludiendo a sus cincuenta años de vida en común.

Lourdes Arruebo les aseguró que son "un ejemplo para todas las generaciones que vienen detrás", y se refirió a dos acontecimientos que sucedieron en 1969, la llegada del hombre a la luna y, en el Alto Gállego, a la firma de las actas de expropiación de los terrenos para la construcción del pantano de Búbal. "Habéis hecho un esfuerzo por quedaros en el territorio", les agradeció.

Berta Fernández destacó de sus vidas la dedicación al trabajo y a la familia y, "aunque seguro que no ha sido fácil, al final con querer quererse habéis llegado hasta aquí".

Nuria Pargada, por su parte, habló del amor y les dio las gracias "por dejarnos creer que el amor puede con todo".

El alcalde de Yebra de Basa, municipio al que pertenece la localidad de San Julián, deseó que sigan cumpliendo "muchos años más", y en representación de los matrimonios homenajeados, Jesús Montuenga agradeció este acto a la comarca y confirmó que, si han llegado hasta los cincuenta años de matrimonio, "ahora vamos a ir día a día, año a año, y seguiremos sumando hasta que el destino quiera".

Cerró el acto el director provincial del Iass, Eloy Torre, quien refiriéndose al medio rural subrayó que para que siga adelante "lo importante son las familias, las personas. Y hoy, tal y como está la comarca, es gracias a gente como vosotros y a vuestra generosidad. Sois un ejemplo, gracias", concluyó.

Este año los matrimonios homenajeados han sido Montse Ferrer y Jesús Montuenga, Antonio Fontán y Nieves Aranda, Teresa Cobos y Francisco Javier Marcén, Amparo Claver y Mariano Abós, Soledad Martínez y Antonio Claver, y Elena Lacasa y Félix Franca.