Sociedad

NUEVA TEMPORADA

Billy Porter dirigirá la tercera temporada de "Pose" tras su Emmy

El actor, icono de la comunidad LGTBIQ+, se pondrá al frente de un capítulo de la serie

Billy Porter dirigirá la tercera temporada de "Pose" tras su Emmy
Billy Porter dirigirá la tercera temporada de "Pose" tras su Emmy
EFE

LOS ÁNGELES.- El actor Billy Porter hará las labores de director, además de protagonista, en la tercera temporada de Pose, tras ganar el pasado domingo el premio Emmy al mejor actor dramático. Porter, quien ha sido director en musicales de Broadway durante más de dos décadas y cuenta con un premio Tony y un Grammy por Kinky Boots, sumará a su rol de protagonista el de realizador en un episodio de Pose, tal y como desveló en una entrevista a Variety publicada este jueves. "He dirigido durante 20 años en el teatro y ahora mismo estoy dirigiendo un episodio de la temporada tres. ¡Estoy tratando de ser la cabeza al mando, cariño!", reveló Porter.

El anuncio llega después de que el artista, un icono de la comunidad LGTBIQ+, se hiciera el pasado domingo con el Emmy a mejor actor dramático y marcase historia al ser el primer hombre abiertamente gay y afroamericano en recibir tal galardón.

El actor logró la estatuilla por su trabajo en Pose, al derrotar a Jason Bateman (Ozark), Sterling K. Brown (This is Us), Kit Harington (Juego de Tronos), Bob Odenkirk (Better Call Saul), y Milo Ventimiglia (This is Us).

Porter dedicó el premio "a todos aquellos que le hicieron sentir que valía incluso cuando él no era capaz de creer en sí mismo".

"Tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho", dijo emocionado sobre el escenario.

"Somos los actores y actrices quienes debemos cambiar la forma de pensar de la sociedad", dijo Porter en referencia a lo inclusiva y abierta que ha resultado su serie Pose, que narra la vida y la subcultura LGTBIQ+ de los años 1980 y 1990 en Nueva York, que cuenta con varias intérpretes transexuales que desfilaron por la alfombra morada de los Emmy reividicando más visibilidad.

Etiquetas