Sociedad

SOLIDARIDAD

Enate y Rotary Club de Castelldefels presentan el Chardonnay Solidario 2019 - 2020

Con este acuerdo se van a recaudar fondos para la erradicación de la poliomielitis

Enate y Rotary Club de Castelldefels presentan el Chardonnay Solidario 2019 - 2020
Enate y Rotary Club de Castelldefels presentan el Chardonnay Solidario 2019 - 2020
S.E.

SALAS BAJAS.- Este viernes, Bodega Enate ha presentado el Chardonnay Solidario 2019 - 2020 junto a Rotary Club de Castelldefels. Se trata de un vino blanco monovarietal, con etiqueta obra del artista Carlos Saura, y cuyas ventas están destinadas a la recaudación de fondos para PolioPlus, el proyecto más ambicioso de Rotary desde 1985. Este supone el primer acuerdo de colaboración con el Rotary Club de Castelldefels, si bien Enate lleva ya nueve años colaborando con la Fundación Rotaria a través del Rotary Club de Huesca.

Se trata de un ambicioso proyecto solidario que busca la erradicación de la polio en el mundo. Así, con la compra de cada botella de ENATE Chardonnay Solidario, se destinará 1,57 euros a inmunizar, con la ayuda de la Fundación Bill y Melinda Gates, a 9 niños para siempre contra esta enfermedad. Para la presidenta del Rotary Club de Castelldefels, Carolina Massagué, "es un orgullo poder honrar la misión de Rotary del mejor modo que sabemos hacerlo, ayudando a los que más lo necesitan y, por ello, en nombre de todas las personas que componemos el Club Rotary de Castelldefels damos el más sincero agradecimiento a Enate por ayudarnos en esta misión".

Con este nuevo proyecto solidario, Enate refuerza su apuesta por la RSC, en la que lleva trabajando de sus inicios, como parte de su cultura y filosofía corporativa. Y es que el proyecto del Rotary Club de Castelldefels se suma ya a los 9 años de vino solidario junto a Rotary Club de Huesca o el Vino Amigo de Atades Huesca y el Vino de la Amistad de Atades Zaragoza. "Estos proyectos son muy ilusionantes. Nos permiten hacer pequeñas contribuciones a la sociedad, con la que nos sentimos muy comprometidos", ha explicado Luis Nozaleda, presidente del Consejo de Administración de ENATE.

Enate Chardonnay Solidario podrá adquirirse directamente vía el Rotary Club de Castelldefels.

ROTARY CLUB DE CASTELLDEFELS

El Rotary Club de Castelldefels es un club joven, con 28 socios, que representa cinco nacionalidades, tres religiones y domina siete lenguas, con un objetivo fundamental: prestar servicio en la comunidad local y asistir a la población necesitada de todo el mundo.

Asimismo, el Rotary Club de Castelldefels forma parte de Rotary Internacional, la primera organización de servicio voluntario en el mundo, con más de 1,3 millones de socios en los cinco continentes.

ENATE: EL ARTE DEL VINO, EL VINO DEL ARTE

Enate, una de las bodegas más emblemáticas de la DO Somontano, cuenta con una dilatada trayectoria elaborando vinos de calidad. Dentro de la estrategia de la bodega, el concepto de calidad no se detiene en el vino como tal, sino que su filosofía busca distinguirse dentro del mundo del vino a través de su inescindible maridaje con el arte contemporáneo, esencia de su carácter y seña de identidad en el tiempo.

Hoy, Enate es bodega y museo. Es al tiempo vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas. Sus barricas y sus paredes resumen los grandes vinos de España, habitados por la genialidad de los grandes creadores españoles e internacionales.