Sociedad

SOMONTANO - ENCUENTRO

Barbastro, la segunda cofradía más numerosa en el Encuentro Nacional de Elche

Caridad, solidaridad y juventud destacan entre los temas tratados en las diversas ponencias

Barbastro, la segunda cofradía más numerosa en el Encuentro Nacional de Elche
Barbastro, la segunda cofradía más numerosa en el Encuentro Nacional de Elche
A.H.

BARBASTRO.- Una nutrida representación de la Junta Coordinadora de Cofradías con la presidenta Silvia Peropadre al frente participa en el XXXII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades que se celebra en Elche desde este jueves hasta este domingo al que asisten distintas delegaciones de todas partes de España. En este sentido, la barbastrense es la segunda más numerosa según informa Silvia Peropadre.

Caridad, solidaridad y juventud destacan entre los temas tratados en diversas ponencias mientras que la participación en la procesión extraordinaria del sábado, organizada por la Junta Mayor de Elche, es una de las mejores experiencias porque muestra las singularidades de la Semana santa ilicitana, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Los obispos de Menorca, en la apertura, y de Orihuela-Alicante han participado en el evento religioso y social. León presentó su candidatura para celebrar el próximo Encuentro.

Barbastro fue sede del XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales celebrado del 16 al 19 de septiembre de 2010 en el que participaron 500 cofrades procedentes de 66 ciudades. Silvia Peropadre ha recordado aquellas jornadas y las actividades organizadas para destacar "la importancia y el interés de Barbastro por participar en estas citas nacionales".

En línea similar opinó el obispo Ángel Pérez quien ha valorado "el significado de la Semana Santa, siempre y en todas partes". En aquellas jornadas, el actual alcalde Fernando Torres participó como miembro de la Sección de Instrumentos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de aquella experiencia ha dicho este sábado que guarda "un excelente recuerdo".