Sociedad

FIESTA

Cerca de 500 personas disfrutan en el Evento Canino de Brotalia

Casi cien perros de doce razas distintas participaron en la cita

Cerca de 500 personas disfrutan en el Evento Canino de Brotalia
Cerca de 500 personas disfrutan en el Evento Canino de Brotalia
A.

HUESCA.- En el quinto aniversario de Brotalia, el garden de Atades Huesca, el Evento Canino ha reunido este domingo a cerca de 500 personas y cerca de un centenar de perros de doce razas distintas en los jardines de la residencia Manuel Artero de Atades Huesca.

el concurso puntuable para el Campeonato de Aragón organizado por la Sociedad Canina de Aragón, que busca el “Mejor perro del año en Aragón”.

Los expertos han evaluado a los treinta y ocho perros participantes y han elegido a un pequeño Bulldog francés, Moscovita, como el mejor perro de raza de la prueba.

CLICA EN ESTE ENLACE PARA VER FOTOS DEL EVENTO

Tanto él como su dueña, así como cada uno de los ganadores de los diez grupos que articulaban el campeonato, han recibido como trofeo unos obsequios realizados por los usuarios del Centro de Ocupación Comarcal de Sobrarbe de Atades Huesca.

La Sociedad Canina de Aragón, que ha elegido Brotalia por quinto año consecutivo para acoger una de sus pruebas más importantes, ha destacado la colaboración de los usuarios, trabajadores y voluntarios de Atades Huesca, que ha logrado que esta nueva edición resultara un éxito. 

“El evento canino de Brotalia es una de nuestras citas preferidas. El ambiente, el compromiso de la entidad y el apoyo de la gente lo convierte en una mañana muy especial para todos”, han explicado desde la Sociedad Canina de Aragón.

De forma paralela, se ha desarrollado el concurso organizado por Brotalia en el que han participado perros llegados de muchos rincones de Aragón, que han competido en cinco divertidas categorías como: La pareja del año, Grandes por dentro y por fuera, Reyes del carnaval, El mestizo de moda y Pequeño solo por fuera.

Sin duda, este ha sido uno de los momentos más entrañables de la jornada, junto al desfile de perros de protección provenientes de la protectora El Arca de Santi, que un año más ha traído una selección de los perros que ofrecen en adopción.

“Con este evento queremos fomentar la relación con los perros y los aspectos más positivos de la convivencia con ellos. Y para nosotros, sin duda la adopción de perros es la opción más adecuada y la mejor manera de adquirir una mascota. Es a la vez un acto de responsabilidad y una enorme ayuda para los perros”, ha explicado Eduardo Sarasa, responsable de Brotalia.

“Es nuestro quinto aniversario, y el éxito del evento canino lo consolida como una fiesta para los aficionados a las mascotas de todo Aragón con gran futuro por delante”, ha asegurado Sarasa.

Una de las zonas más concurridas durante la mañana ha sido el espacio de reconocimiento de razas donde muchos se han acercado con sus perros para conocer algo más sobre el tipo de raza o características y donde los expertos de la Sociedad Canina de Aragón han  aportado consejos a los propietarios.

También el área infantil en la que los pequeños han podido disfrutar de juegos tradicionales e hinchables.

El evento canino, organizado por Brotalia en colaboración con la Sociedad Canina de Aragón, la Sociedad Canina de España y el patrocinio de Eboca, ha contado además con la colaboración de Royal Canin, Nature, Nayeco, Cunipik, Rampa, Nestor Gavín, Representaciones artísticas y Affinity Advance. l D. A.