Sociedad

NAVIDADES EN EL ALTO ARAGÓN

Los premios del año pasado animan la venta de lotería de Navidad

Las administraciones de la capital oscense coinciden en este aumento

Los premios del año pasado animan la venta de lotería de Navidad
Los premios del año pasado animan la venta de lotería de Navidad
V.L.

HUESCA.- La recta final para hacerse con el número para el sorteo de Navidad ya ha comenzado. Las administraciones de lotería, que venden décimos y participaciones desde hace más de seis meses (principios de julio), se preparan para las tres últimas semanas con la ilusión de poder repartir ese primer premio tan ansiado por todos los loteros y participantes.

Una de las personas que hizo posible el año pasado el repartir una parte de los 122 millones de euros que dio el Gordo fue Alfonso Gallán, propietario de la Administración de Lotería n.º 6 situada en la Plaza de Concepción Arenal, gracias al número 03347. Además de vender una pequeña parte del primer premio a la comunidad educativa del Colegio San Viator, también repartió "un buen pellizco" gracias a un tercer premio, algo "raro" para una sola administración de lotería y en un mismo sorteo.

Aunque este año no han traído el número ganador del Gordo 2018, Gallán considera que gracias a estos premios las ventas de esta campaña han aumentado. "Los premios que dimos el año pasado son definitivos y animan mucho la venta del año siguiente", explica el propietario. "Estamos bastante contentos, hay colas casi todos los días y tenemos bastante lío, pero es lo que nos gusta", confirma.

Con respecto a las ventas de lotería, Ángel Pesqué, propietario de la Administración número 7 San Lorenzo de la calle San Orencio afirma el repunte que ya se ha empezado a notar este año con respecto a las pasadas campañas. "Parece ser que este año se están incrementando las ventas, lo vemos incluso mejor que otros años", afirma el lotero.

Ángel Pesqué hace especial hincapié en la zona del Pirineo donde considera que la venta de los números repartidos por toda esa zona han aumentado en este año 2019.

Con respecto a la demanda de número concretos, Alfonso Gallán explica que como en otras ocasiones se solicitan fechas especiales, nacimientos o bodas. "Intentamos servir lo que podemos, pero no siempre es posible, en ese caso, indicamos a la persona dónde y cómo lo puede conseguir", detalla.

Por su parte, Ángel Pesqué estima que en su administración la costumbre de solicitar números concretos en la ventanilla se está perdiendo e incluso "eliminando", aunque hay clientes fijos que piden todos los años el mismo número. Así mismo, indica que las asociaciones, a las que a veces les cuesta más vender la lotería, "este año ya hay algunas que han hecho corto".

Otra de las curiosidades que acompaña cada año a la lotería de Navidad son las terminaciones que tienen más éxito. En esta ocasión, las cifras más repetidas y demandadas son el 5, el 7, el 13 o el 69, según coinciden los loteros oscenses.

Con diciembre ya iniciado, y a la espera de las mejores semanas del año para la venta de lotería, solo queda esperar a que la suerte acompañe.